miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Juicio por odio de género

Argentina: Juicio por odio de género

Argentina.- Se realizará el primer juicio por «odio de género» en la historia de Argentina contra Lucas Azcona por asesinar a Shirley Sessarego sin motivos.

Este jueves se realizará el primer juicio por «odio de género» en Argentina, siendo un hecho inedito en la Justicia de ese país, porque un hombre será juzgado por primera vez al asesinar a Shirley Sessarego hace dos años en un barrio ubicado en Almagro, por ser de sexo femenino.

[pullquote]Las cámaras de seguridad revelaron que Azcona visualizó a su víctima y la empezó a seguir. No la violó ni sustrajo sus pertenencias personales, por lo que la asesinó sin motivos aparentes.[/pullquote]

La víctima era de nacionalidad chilena y sufrió graves heridas, producto de reiteradas puñaladas en el cuerpo. Su madre, Shirley Bóquez viajó a Argentina para estar presente en la primera audiencia donde se juzgará a Lucas Azcona ante los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaria del Tribunal Oral Criminal.

La madre de la víctima indicó a los medios que está confiada en que se hará justicia por su hija, a quien recuerda como una persona alegre y enamorada de la vida. El asesino será presentado por cometer un asesinato misógino agravado, que acabó con la vida de una mujer por odio al género femenino.

Primera vez en Argentina

Desde que se incorporara al Código Penal el artículo 80, que exige la cadena perpetua por este tipo de homicidios, será la primera persona que sea imputada por odio de género. El juez Luis Zelaya dio la orden para que se inicie la audiencia donde se juzgará a Azcona, quien no conocía a Nicole, tampoco la violó o le robo alguna pertenencia, lo que llamó la atención de las autoridades.

Debido a la actitud que presentó el entonces sospechoso, se decidió proseguir las investigaciones bajo esta causa, que finalmente fue presentada formalmente en una querella porque «odia a las mujeres en general, sin necesidad de conocerlas«.

Destacan un tatuaje que Lucas Azcona, el cual tiene una figura de una mujer con cuernos, haciendo alusión al diablo y su actitud misógina ha sido suficiente para que se le juzgue por esta razón.

Según las cámaras de seguridad del subte de la línea A de la estación Castro Barros del pasado 15 de julio de 2014, se puede apreciar al asesino que empieza a seguir a su víctima sin razón aparente. Esa fue la última vez que se tuvo un registro de Shirley Sessarego estando en vida todavía.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments