Internacionales

Argentina: Jujuy busca fortalecer sistema de control de alimentos

Los municipios de San Salvador de Jujuy y de Libertador General San Martín establecieron un convenio

Como parte del plan para fortalecer el sistema de control de alimentos entre las jurisdicciones de San Salvador de Jujuy y de Libertador General San Martín, las autoridades locales firmaron un acuerdo que garantiza la disponibilidad de productos de calidad, así como la seguridad necesaria para el resguardo de la salud.

La firma de este representativo acuerdo estuvo a cargo del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto a su par del municipio Libertador General San Martín, Oscar Ramón Jayat, quienes lo calificaron como un gran avance regional.

Estrategia de control

Asimismo, ambos delegados manifestaron que la firma de este documento se traduce a un acuerdo de cooperación, donde ambas partes se comprometen a implementar acciones de control, capacitación y seguimiento para dar efectivo cumplimiento a esta estrategia destinada a mejorar las condiciones de seguridad de los alimentos que se consumen en ambas ciudades.

control

El representante de San Salvador de Jujuy, explicó el trabajo que desempeñaran ambos mandatarios municipales.

“Está destinado a trabajar fuertemente en las áreas que tienen que ver con el  control bromatológico”, dijo Jorge.

Agregó que él junto a su par del municipio Libertador General San Martín, accederán a los equipos técnicos necesarios provenientes de la capital de Argentina.

Por su parte, el intendente capitalino, Oscar Jayat, ratificó el apoyo con esta región.

“Colaborar en la gestión del municipio de Libertador General San Martín y su Intendente Oscar Jayat, para tratar de establecer todas las  condiciones que necesita su población en cuanto a la responsabilidad de controlar la manipulación y venta de alimentos en la vía pública o en  locales habilitados”, expresó.

Asimismo, se conoció acerca de la inauguración de un laboratorio bromatológico que no existía en la ciudad de Libertador, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria y manipulación de alimentos, en el cual la alianza entre las jurisdicciones se verán beneficiadas gracias al intercambio de información y vivencias.

En la firma de este acuerdo de cooperación, también participó el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; sub secretario, Néstor Barrios y titulares de la Dirección Seguridad Alimentaria.

Lea también:Inflación en Jujuy se ubicó en 3,1% para el mes de mayo

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: Jujuy busca fortalecer sistema de control de alimentos”

Close