Argentina: Jujuy y San Pedro de Atacama buscan integración turística

113

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico  Posadas, sostuvo un encuentro con el alcalde de la municipalidad de San Pedro de Atacama, Chile, Aliro Catur Zaleta, con el fin de conversar acerca de las principales líneas de trabajo macomunado para fortalecer y articular la  integración turística y  cultural.

El encuentro se realizó en el salón  “Silvetti” del Ministerio de Cultura y  Turismo y contó con la participación de dos concejales del municipio chileno y dos funcionarios  del área Turismo y Educación de la provincia argentina.

turística

En ese sentido, los asistentes a la reunión intercambiaron experiencias de gestión con el objetivo de mejorar el turismo tanto en la provincia de Jujuy, como en el municipio de San Pedro de Atacama.

Al respecto, Posadas resaltó la visita de los funcionarios de la nación vecina.

“Realizaron una visita en el marco de  las acciones encaradas para concretar acuerdos institucionales que favorezcan la integración entre San Pedro de Atacama y el Gobierno de Jujuy, como también con municipios  de la provincia”, dijo el ministro.

Alianza cultural y turística

Asimismo detalló que entre los puntos de discusión esta la evaluación de una iniciativa para que Jujuy pueda llegar a disponer de un espacio en San  Pedro de Atacama para promocionar  sus atractivos turísticos.

“San Pedro de Atacama puede promocionar el turismo de Jujuy (…)necesitamos saber  cuales son las necesidades de los jujeños, para saber cómo podemos  ayudar nosotros en ese sentido”, expresó  Catur Zaleta.

En relación a la reunión señaló que en la municipalida chilena más que incentivar al turismo en su localidad,  necesitan ordenarlo.

“Como Alcalde me encontré con  una comuna muy desordenada, turísticamente también, estamos trabajando en un plan de tours que nos va  a permitir y ayudar a mejorar el turismo en Atacama”, afirmó.

De igual manera, el alcalde de San Pedro de Atacama  tuvo un encuentro con el secretario de Integración  Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas y el presidente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis  Martín en donde conversaron sobre mejoras en el sistema de control vial y capacitaciones en materia  turística.

Vea también:  https://segundoenfoque.com/argentinaturismo-en-neuquen-contara-con-folletos-en-braille-2018-04-19




2 thoughts on “Argentina: Jujuy y San Pedro de Atacama buscan integración turística

    Comments are closed.