Entretenimiento

Argentina: La CGT convocó a una movilización contra el tarifazo y el FMI

La CGT realizó una marcha desde la zona de Tribunales hasta el Obelisco

Buenos Aires.- Una facción de la CGT crítica a las políticas económicas que está llevando adelante este Gobierno realizó una movilización al Obelisco contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI. A su vez, uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid, dijo que “es hora de comenzar a armar una huelga general”

La marcha en las inmediaciones de Tribunales culminó en el Obelisco. La misma se hizo contra el tarifazo y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los que encabezó esta marcha fue uno de los triunviros del movimiento obrero y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien planteó: “Nosotros ya estamos diagramando una huelga general contra este brutal ajuste”.

La CGT realizó una movilización al Obelisco contra el tarifazo y el FMI
La CGT realizó una movilización al Obelisco contra el tarifazo y el FMI

En la marcha realizaron una instalación artística mostrando como “perjudica este ajuste a los trabajadores”.

La central obrera protestó contra el tarifazo y el FMI

La central obrera protestó contra el tarifazo y el FMI

A su vez el triunviro le reclamó a la central obrera y al resto de los gremios que están enrolados en el mismo “un paro urgente”, el cuál se basa en tres ítems fundamentales: el tarifazo, el retorno del FMI y la no discusión acerca de los convenios y la legislación laboral.

La central obrera marchó contra el ajuste
La central obrera marchó contra el ajuste

Este último punto hace referencia a que nuevamente el Ejecutivo reflotó la reforma laboral, que tiene como eje principal la creación de un Fondo compensatorio, quitando las indemnizaciones, algo que la CGT rechazó rotundamente.

“Hoy por eso estamos acá, para decirle al FMI y a este Gobierno que no permitiremos más ajuste. Estas marchas continuarán , pero lo primordial de todo esto es hablar con los gremios y con las organizaciones sociales y llamar a una huelga general contra este modelo económico ajustado, que esta ahogando al pueblo argentino”, subrayó.

Schmid hizo hincapié en que “recurrie al FMI sólo va a profundizar la crisis socio-económica que esta atravesando la Argentina”. Recordemos que el Ejecutivo recurrió al FMI para pedir un préstamo Stand By para “suavizar” la crisis financiera que generó la suba del dólar.

Marcha de la CGT contra el tarifazo y el FMI
Marcha de la CGT contra el tarifazo y el FMI

Esta marcha es una serie de protestas que comenzó hace un par de días cuando la central obrera protestó frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), situado en el centro porteño.

Hay cientos de argentinos que esta crisis ya no la soportan más, porque este Gobierno adoptó un modelo económico que es inviable, sólo están perjudicando a los trabajadores de a pie”.

El movimiento obrero anunció medidas de fuerzas contra el tarifazo y el FMI
El movimiento obrero anunció medidas de fuerzas contra el tarifazo y el FMI

En la marcha también participaron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza- Patagonia), Hugo Benítez (Obreros textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sánchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros) Carlos Frigerio (Cerveceros).

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close