Internacionales

Argentina: La CGT logró el apoyo de Senadores peronistas y diagrama la fecha del paro

Ayer el triunvirato de la CGT se reunió con Miguel Ángel Pichetto para lograr el apoyo de Senadores peronistas para que se convoque a un paro general. Las fechas tentativas para llevar a cabo la huelga general seria el 14 o el 28 de junio. Camioneros pide como fecha el 14 o el 21 de junio. "Nosotros como peronistas vamos a defender las conquistas de los trabajadores", analizó Pichetto

Buenos Aires.- Ayer el triunvirato de la CGT se reunió con el Senador Miguel Ángel Pichetto, y logró el apoyo de Senadores peronistas para que se convoque a un paro nacional. Las fechas tentativas serían el 14 de junio o el 28 de junio. 

Ayer el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron con el Jefe de Bloque de Senadores por Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto y logró el apoyo de los Senadores peronistas para que se convoque a una huelga general. Este fue el cierre de distintas reuniones que mantuvieron con dirigentes sociales y políticos.

Esto da como resultado que mañana en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera se defina la fecha de la huelga general. Hubo encuentros con la Pastoral Social, reunión con las CGT regionales, y encuentros con líderes gremiales industriales que le manifestaron su preocupación por el deterioro de las pymes por el fuerte incremento de las tarifas y la apertura desmedida de las importaciones.

Cuando culminó el encuentro habló Pichetto y dijo: “nosotros somos el corazón del peronismo y  como peronistas que somos, el trabajo va de la mano con el peronismo, así que vamos a apoyar lo que decida la CGT”, destacó el Senador en caso de que la central obrera llame a un paro.

A su término habló uno de los secretarios generales del movimiento obrero, Héctor Daer, quien coincidió con los dichos de Pichetto: “nosotros coincidimos plenamente con las declaraciones del Senador, porque observamos con mucha preocupación la situación socio- económica de los trabajadores, es por eso que los objetivos están puestos sobre la mesa para convocar a un paro general”, analizó.

El dirigente gremial habló de la posibilidad de que el paro se realice el 14 de junio cuando comience el mundial: “si eso se toma como referencia y que eso pueda llegar o no perjudicar a los trabajadores, estamos en problemas”.

Mañana luego de la reunión del Consejo Directivo se dará a conocer la fecha del paro general, la primera medida de fuerza que se llevará a cabo en este 2018, pero hoy seria la antesala de que va a suceder mañana , ya que se barajan dos fechas tentativas: 14 o 28 de junio. El jueves 14 de junio arranca el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Los que vienen impulsando el paro son los sindicatos más confrontativos con el Gobierno Nacional, Camioneros, bancarios, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el barrionuevismo y el transporte que garantizaría el éxito de la huelga general, mientras que “gordos” “independientes” optan porque la medida de fuerza se realice a fin de mes.

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros tomó como parámetro de fecha el 14 de junio o el 21 de junio: “nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores, del ajuste que esta llevando adelante el Gobierno Nacional”, sentenció.

Se acordó trabajar en la unificación del peronismo y también se acordó que la reforma laboral no se aprobará en Senadores: “vamos a defender los derechos de los trabajadores”, concluyó Pichetto.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina: La CGT logró el apoyo de Senadores peronistas y diagrama la fecha del paro”

Close