martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: la CGT no irá al Congreso

Argentina: la CGT no irá al Congreso

Buenos Aires.- Ayer las tres CGT decidieron no marchar al Congreso, y señalaron que se movilizaran el 29 de abril para festejar por adelantado el Día del Trabajador.

Ayer los tres líderes de la CGT se reunieron en el gremio UPCN, para llevar un documento firmado por un millón de trabajadores al Congreso, para la revisión del Impuesto a las Ganancias. Los tres referentes sindicales; Hugo Moyano, Antonio Caló Luis Barrionuevo piden una ley que «proteja a los trabajadores», frente a la enorme cantidad de despidos que hay.

En el día de ayer se reunieron Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), para la revisión del Impuesto a las Ganancias y la reunificación de la central obrera, a través de un «consejo directivo unificado», el próximo mes de agosto y aclararon que el 29 de abril habrá una movilización para presionar al gobierno en materia del Impuesto a las Ganancias y para que cesen los despidos.

Los líderes le pedirán al gobierno de Mauricio Macri, «una ley de emergencia ocupacional, la modificación de las escalas de Ganancias sobre los sueldos convencionados, el 82% móvil para los jubilados y la universalización de las asignaciones familiares.

Luego de esa reunión, Hugo Moyano habló y dijo, «vamos a ir» el día miércoles a la Cámara de Diputados, para «promover una ley de Impuesto al Trabajo, pedirles una ley que proteja a los puestos de trabajo, que se apliquen las normas que ya están establecidas por la Corte de liquidar los salarios de los jubilados y determinar los últimos 10 años de actividad salarial para que los sueldos sean superiores».

Mañana se reunirán los gremios con Diputados del «Massismo», y señalaron que los resolverá la comisión que se creó hoy.

Antonio Caló, líder del gremio metalúrgico, destacó que va a plantear la «reformulación de las escalas del Impuesto a las Ganancias».

Por otro lado, desde la CTA, irán Pablo Micheli Hugo Yasky.

Hugo Moyano agregó que «sin ninguna duda», la CGT se reunificará y ratificó que el 29 de abril, harán un acto, «probablemente en una cancha de fútbol», para festejar por adelantados el 1 de mayo.

Caló subrayó que «en agosto habrá una CGT única», cuando hay un «consejo directivo», que reúna a todos los gremios y señaló que el próximo 29 de abril, le llevarán al gobierno todos los reclamos del sector.

Desde la CGT, señalaron que irán al Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, y luego se trasladarán a una cancha de fútbol, para realizar el acto central

En lo que va del año la CGT ya se reunió tres veces el 26 de febrero, el 15 de marzo en UPCN y ayer también en UPCN.

A esa reunión asistieron Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Juan Carlos Schmid (Transporte), Omar Maturano (La Fraternidad), el Diputado Nacional, Héctor Daer, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) Gerónimo Venegas (UATRE), entre otros.

Nota relacionada: Reunión de la CGT

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments