domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: la CGT presiona a Mauricio Macri

Argentina: la CGT presiona a Mauricio Macri

Buenos Aires.- Los líderes de las CGT, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reunieron en la sede de la calle Azopardo y manifestaron la idea de rearmarse. «Fue el primer paso para la reunificación del movimiento obrero», manifestó el líder titular de la UOM, Antonio Caló.

La sede de la CGT Azopardo fue protagonista del encuentro de los líderes del movimiento obrero, para delinear un «plan de lucha» para que se revea el Impuesto a las Ganancias y para expresar su descontento por los «miles de despidos que se podrían producir en los próximos meses».

Los tres titulares de la CGT, buscan moverse en bloque, cuando el Congreso se ponga en marcha y trate los puntos que afecten a los trabajadores», Caló, Moyano Barrionuevo quieren que se revea la escala de ganancias.

«Estamos desilucionados porque nosotros entendíamos que, aparte de subir el mínimo no imponible, el Gobierno también iba a mandar este año al Congreso la denominada tablita de Machinea para cambiar las escalas, pero eso no pasará», dijo molesto, Antonio Caló.

El líder de la UOM, señaló que van a hacer una jugada para que este tema se debata este año y no en 2017, «vamos a trabajar con nuestros diputados y convocaremos también a los de Sergio Massa y a los que estaban con Daniel Scioli, porque ellos en campaña prometieron que iban a impulsar ese cambio este mismo año. Entonces esperamos lograrlo por mayoría».

En una conferencia de prensa improvisada, el referente del gremio de los metalúrgicos habló sobre la paritaria y fue tajante: «el piso de aumento es 30%, luego cada gremio discutirá de acuerdo a su actividad».

Y agregó, «estamos preocupados porque abrieron el libre comercio y si esto no se revierte, yo voy a tener 20 o 30 mil compañeros despedidos, no suspendidos, despedidos…»

Por otro lado se le consultó sobre la reunificación de la CGT y aclaró, «la reunión de hoy fue el primer paso para la reunificación. Mi mandato termina el 3 de octubre y espero entregarlo con una CGT reunificada».

El titular de la UOM, dijo «tenemos 12 legisladores nacionales de origen sindical y lo que queremos es juntarlos para que cuando haya problemas que atañen a los trabajadores salgan a defenderlos».

«Ganancias es un tema que preocupa a los trabajadores y esperamos debatirlo en esta reunión». 

Del encuentro participaron el senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, el petrolero, Guillermo Pereyra, el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, y sus compañeros de bancada Graciela Camaño, Facundo Moyano, el líder del gremio portuario, Juan Carlos Schmid, entre otros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments