Argentina: La CGT rechazó la reforma laboral por la rebaja en las indemnizaciones

86

Buenos Aires.- Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT salió al cruce del Gobierno Nacional por reflotar el proyecto de reforma laboral, y manifestó su rechazo a la creación de un fondo compensatorio, permitiendo la reducción de las indemnizaciones

Juan Carlos Schmid, líder del gremio de Dragado y Balizamiento y uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) salió al cruce del Gobierno de Mauricio Macri, ya que nuevamente reflotaron el proyecto de reforma laboral.

A su vez manifestó su descontento por la creación de un “Fondo de compensación”, que achicaría los montos de las indemnizaciones. “Nosotros ya hemos rechazado este punto, porque es inconsticional”, reiteró Schmid.

El dirigente gremial brindó una entrevista por Radio Continental y dijo: “lo que propone el Gobierno acerca de un fondo compensatorio, para reducir las indemnizaciones es la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores, y nosotros eso no lo vamos a permitir”, agregó.

“Este punto es ilógico. Reflotar este proyecto no tiene racionalidad, porque nosotros ya hemos manifestados nuestro rechazo a este ítem, y además es una bravuconada para todos los trabajadores”, destacó el dirigente sindical.

En vísperas del 1°de Mayo el Gobierno Nacional envió nuevamente el proyecto de reforma laboral y como eje central este el “Fondo de compensación”, que en caso de que un trabajador se despida se deberá afrontar a través de un fondo laboral.

“Hoy por hoy este método de creación de un fondo compensatorio, es utilizado en el área de la construcción, pero en los otros rubros no aplica este ítem, ya que esto significaría bajar la barrera de defensa de los trabajadores que hoy tienen trabajo”, aseveró Schmid.

“En 2015 este Gobierno en campaña dijo que venía a cambiar las cosas y diferenciarse del kirchnerismo, pero se comprobó que este Gobierno es neoliberal , que sólo gobierna para los ricos y que son iguales a los anteriores”, subrayó.

A su vez el triunviro cegetista se refirió a la situación que esta atravesando la central obrera: “el movimiento obrero no es ajeno a la ruptura que hay dentro de la política y más aún la que hay dentro del peronismo”.

“Nosotros tenemos la capacidad de llevar adelante una protesta social, pero cuando llega el momento de ir en sintonía a una definición política, ahí perdemos el eje y comienzan los problemas, como es el ejemplo de la reforma laboral, hubo dirigentes que estuvieron a favor de la misma y otros que no”, detalló.

“Las fragmentaciones están en miradas propias y ajenas de la CGT. Las autoridades se elegirán el próximo 22 de agosto, y ojalá podamos encontrar una sintetización de todas estas tensiones que hoy por hoy tenemos”, analizó.

Por otro lado el pasado viernes la central obrera hizo una movilización al Ente Nacional de Regulación de Energía (Enre), contra los tarifazos, junto a la central obrera también se movilizó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

“Los argentinos deben salir a la calle, movilizarse y defender sus derechos de semejante atropello”, concluyó.