Argentina: La CGT se prepara para su reunificación

105

Argentina.- Los líderes de las centrales obreras se reúnen esta tarde para continuar los preparativos de cara a la reunificación.

Los secretarios generales Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y José Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) se reunirán esta tarde para proseguir con los preparativos del Comité Central Confederal que fue convocado para el 3 de Junio, en el cual se reflejará la reunificación en una única central obrera.

El cónclave de hoy se llevará a cabo en la sede de la Unión personal Civil de la Nación (UPCN) a partir de las 17.30 horas. Además de la triada sindical Moyano-Caló-Barrionuevo, asistirán los dirigentes Andrés Rodriguez (UPCN), Juan Carlos Schmid (FEPINRA), José Luis Lingeri(SGBATOS), Roberto Fernandez (UTA), Luis Cejas (FUVA), Carlos Acuña (SOESGYPE) y Omar Maturano (La Fraternidad). Quien no podrá asistir es el titular de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Alsina, Gerardo Martinez, al cumplir sus obligaciones como delegado en la Confederación Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual comenzará el lunes.

Previo a la reunión de las 17.30, Moyano estará encabezando a partir de las 15 horas una reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, para tratar detalles puntuales pertinentes a la reunificación de las tres confederaciones sindicales, además de realizar deliberaciones para decidir quién será el candidato para suceder a Hugo Moyano en la nueva central única. Hace tiempo se barajan nombres como el del portuario Juan Carlos Schmid, el del hijo del camionero, Pablo Moyano,  el del ruralista Gerónimo Venegas, y el del sanitario Héctor Daer.

Respecto a la reunión de las centrales obreras, hay expectativa ante una definición formal sobre el veto presidencial a la ley anti-despidos sancionada por el Congreso. Indistintamente de tal definición, Moyano, Caló y Barrionuevo han descartado un paro nacional.

Como decíamos, a la congregación de hoy le seguirá el Comité Central Confederal, que se  reunirá el 3 de junio a las 8 horas en la sede de Azopardo 802. Este será a su vez el paso anterior al Congreso Ordinario que elegirá el nuevo Consejo Directivo de la CGT unificada, agendado para el 22 de Agosto.

Habiéndose confirmado el cronograma del proceso de unificación, cuya meta final es el Congreso Ordinario del 22 de Agosto a realizarse en el estadio de Obras Sanitarias, se ha dejado en claro también que la CGT unificada no estará liderada por Moyano, Caló ni Barrionuevo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *