Internacionales

Argentina: La CGT se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y definirá si va al paro

Se hablarán de diversos temas, entre ellos rechazar algunos artículos de la reforma laboral, entre los que se subraya la quita de las indemnizaciones y también se hablará de la posibilidad de convocar a un paro general

Buenos Aires.- El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, vetó la ley de tarifas a primera hora de la mañana, y a raíz de eso la CGT está definiendo en estos momentos si convoca a un paro o no. A las 16 horas el triunviro cegetista se reunirá con el Senador Miguel Ángel Pichetto

Luego de la ardua sesión que se dio ayer en el Senado de la Nación, con la aprobación de la ley de tarifas, sin embargo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri a primera hora de la mañana vetó esta ley, al considerarla “inviable”.

Es por este motivo el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) está analizando cuáles van a hacer los pasos a seguir.

El rumor indica que la huelga se realizaría antes del Mundial de Rusia 2018, pero aún la fecha exacta no esta definida.

En el día de ayer la central obrera se reunió con la Pastoral Social, para discutir diversos temas, entre el más sobresaliente figura la crisis socio-económica de los trabajadores. Hy se reunirán con Miguel Ángel Pichetto.

Aquellos sectores más confrontativos consideran que no hay más excusas para que los “gordos” “independientes” convoquen un paro general lo más rápido posible.

El paro posiblemente se decida la semana próxima, cuando se reúna el Consejo Directivo de la central obrera, para confirmar la fecha del paro general. Ayer el triunvirato cegetista se reunió con Monseñor Jorge Lugones, titular de la Pastoral Social.

A través de un comunicado el movimiento obrero informó que se tocaron diversos temas, entre ellos “la crisis que golpea a los trabajadores”, “lograr la unificación para trabajar en conjunto”.

Según se dijo también se habló de la posibilidad de convocar a un paro, ante el veto presidencial. El Sacerdote fue recibido por todo el triunvirato; Héctor Daer, Juan Carlos Schmid Carlos Acuña, y los miembros del Consejo Directivo de la central obrera, Andrés Rodríguez (UPCN), Argentino Geneyro (UTHGRA), Luis Cejas (Viajantes), Roberto Coria (Guincheros) Ramón Reyes (Petroleros), entre otros.

El portavoz fue Schmid, quien dijo: “nosotros participaremos de todas las reuniones, por el gran acuerdo nacional”, que reclamó Macri luego la corrida cambiaria.

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento señaló: “nosotros siempre estamos predispuestos al diálogo, y a todas las reuniones que nos convoquen, pese a no tener ninguna expectativa, porque por más que nosotros hayamos dialogados, los despidos continuaron y la reforma previsional se aprobó igual”.

A partir de las 16 horas el triunvirato se reunirá con el Senador Miguel Ángel Pichetto. La semana pasada también se reunieron con el Senador rionegrino, pero el encuentro de hoy será especial, ya que estarán todos los miembros del Consejo Directivo de la CGT.

La idea seria rechazar algunos artículos de la reforma laboral, entre los que se destaca la quita de las indemnizaciones, pero a su vez se hablará de la posibilidad de convocar a un paro general.

La CGT mañana cerrará la Marcha Federal por Pan y Trabajo en Plaza de Mayo.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close