Argentina: La CTA apoya la protesta de Santa Cruz

75

Buenos Aires.- El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, manifestó su apoyo a la protesta que se esta llevando adelante en la Provincia de Santa Cruz, a través de un comunicado donde además manifestaron su apoyo a los gremialistas que fueron acusados por la Gobernadora de la misma, Alicia Kirchner.

“Mediante este comunicado expresamos nuestra solidaridad a aquellos compañeros que están pasando un momento difícil causado por el modelo económico que solo beneficia a unos pocos”, aseveraron en un comunicado los líderes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli José Rigane.

“Están luchando por lo que les corresponde, sus derechos, le están debiendo salarios, jubilaciones que fueron abonados a cuentagotas y un pedido urgente de reapertura de paritarias. Nosotros repudiamos todo hecho de violencia y represión que esta ejerciendo el Gobierno de Santa Cruz ante los derechos que tienen los trabajadores”, señalaron los líderes de la CTA.

Los sindicatos de la CTA de la Provincia de Santa Cruz nuclea a los docentes, judiciales, trabajadores del Estado y de la salud, harán un paro de 24 horas repudiando la represión de la policía.

“La Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner tiene que dar explicaciones, no deben tratar a la gente de intransigentes, intolerantes, ya que hay muchos trabajadores que no cobraron los salarios, cerraron las paritarias y la situación que está atravesando la Provincia de Santa Cruz es muy delicada”, señaló Pedro Cormack, líder de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) al confirmar el paro.

La CTA Autónoma de Santa Cruz anunció el paro junto a la Mesa de Unidad Sindical, al anunciar la protesta del día domingo y pidió a “la CGT y a todos los partidos políticos que piensan ante este tipo de situación, tenemos que tomar las decisiones en conjunto”.

Cormack manifestó que lo pasó el día viernes y el sábado a la madrugada fue “bochornoso”, que dejó un saldo total de cuatro heridos de bala de goma.

“Lo repudiable de todo esta situación es que Alicia Kirchner esta en todos los medios nacionales culpando a algún gremio, o algún dirigente”, adjuntó.

“La gente esta cansada de que la tomen por idiota, estamos cansados de que hablen de la herencia pesada, cuando los que comenzaron con esta herencia fueron ellos gobernando la Provincia de Santa Cruz hace 30 años, se beneficiaron, se enriquecieron y empobrecieron a todos los santacruceños”, finalizó el dirigente sindical.



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “Argentina: La CTA apoya la protesta de Santa Cruz

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *