Argentina: La DAIA le pidió la renuncia a su presidente por denuncia de extorsión

La DAIA le pidió la renuncia a su presidente por denuncia de extorsión.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le pidió hoy la renuncia a su presidente, Ariel Cohen Sabban. Desde la entidad informaron que el despido del dirigente es producto de un confuso episodio que fue denunciado por la actriz Esmeralda Mitre .

“La comisión directiva de DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, solicitó la renuncia en razón de hechos de público conocimiento”.

En un comunicado difundido este sábado se conoció la decisión tomada por la directiva, luego de su reunión.

Propuesta indecente hacia Esmeralda Mitre

La actriz también hizo pública esta tarde su versión de lo ocurrido. Expresó que como mujer “vivió una situación desagradable”.

La reconocida interprete acusó ser víctima de un pedido de dinero improcedente. Mitre sostuvo que Cohen Sabban fue a su casa para pedirle dinero y además intentó propasarse con ella.

“Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo denuncie a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes”.

Aseguró que “dichas medidas ya han sido tomadas”.Dejó claro que no busca “ni el estrépito público ni la venganza”.

Por ello insistió en que hará declaraciones, ni  detalles sobre los hechos donde se ve involucrada.

Aclaró que solo defiende su privacidad y su carrera. La cual asegura ha sido construida sobre la base del trabajo “honesto y no del escándalo”.

Presunto abuso del Presidente

Cohen Sabban habría querido tener un contacto físico con Esmeralda Mitre, aún cuando ella se negaba. Trascendió la existencia de supuestos audios de  conversaciones, y  videos con imágenes sobre todo lo acusado por Mitre.

La renuncia del presidente será a partir del lunes y asumirá en su lugar el vicepresidente Alberto Indij.

La actriz presentó ante la DAIA comunicaciones vía Whatsapp en las que el dirigente habría intentado “aprovechar una situación de vulnerabilidad”. Igualmente se conoció que la artista evalúa si realizara la denuncia formal.

Antes la actriz se vio envuelta en una situación con la comunidad judía al referirse a las cifras del holocausto. “No fueron tantos”, declaró en ese momento creando polémica.

Eso le valió el repudio generalizado, tuvo que pedir disculpas y reunirse con Cohen Sabban.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email