viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: “La inflación es el peor impuesto”

Argentina: “La inflación es el peor impuesto”

Argentina.- El presidente, Mauricio Macri, estimó ayer en una entrevista televisiva, que el país crecerá al final del año y pidió que se ahorre energía.

El mandatario recordó en declaraciones al programa Periodismo para Todos, lo que tanto él como sus ministros anunciaron desde un primer momento en la gestión: que en el segundo semestre la inflación disminuiría. “Comenzó a bajar y va a seguir bajando”, aseveró. Afirmó: «Lo importante es que el sendero sea la baja y lo bueno es que hemos entendido que con la inflación no se juega; es un impuesto perverso de un mal gobierno y siempre se lo cobra primero a los más pobres. Yo estoy acá para reducir la pobreza». Manifestó que habrá «fuertes señales de crecimiento» hacia fin de año y que el año que viene vamos a crecer del 3 al 5 por ciento». Dijo que cada día es importante para combatir la pobreza y que por eso exige rapidez a su equipo de trabajo.

Además, nuevamente pidió que haya ahorro energético. «Acá se dio la energía gratis, fue una política en la que claramente había gato encerrado», justificó y además agregó: «Esta política nos llevó a perder 150 mil millones de dólares en reserva, con eso pudimos pavimentar todas las calles del país, hacer escuelas y hospitales que faltan… y se quemó, no lo tenemos más».

En cuanto a la corrupción, el mandatario celebró la decisión del Consejo de la Magistratura sobre hacer una auditoría a los jueces. «Los jueces también tendrán que rendir cuentas de sus actos, la Argentina va a ser un país serio», garantizó.

Por otra parte, el periodista también le consultó sobre las elecciones legislativas el próximo año. Macri las calificó como una «dura prueba». Además, evitó hacer estimaciones sobre una posible reelección. Dijo que no consideraba correcto especular al respecto a siete meses de gobierno.

Finalmente, también opinó sobre el blanqueo de fondos y el pago de impuestos. «Acá se acabó la joda para todo el mundo. Aprovechen ahora porque sino Alberto Abad (titular de AFIP) los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos», expresó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments