viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: La "inversión" de José López

Argentina: La «inversión» de José López

Argentina.- El dinero incautado a José López, que asciende a los nueve millones de dólares, pudieron ser destinados a varias obras públicas de peso.

Hace unos días se registró en Argentina un hecho insólito y digno de la mejor película de ladrones y policías: el que era el máximo responsable de la cartera de Obras Públicas en la era de los Kirchner, José López, intentó esconder en un convento hasta nueve millones de dólares en efectivo. El hecho asombró al país entero, pero lo que realmente sorprende es lo que se podría hacer con esa cantidad de dinero porque escuelas y redes cloacales pudieron ser construidas fácilmente con ese monto.

[pullquote]Los 150 millones de pesos pudieron ser suficiente para presupuestar redes cloacales y la remodelación por completo de escuelas técnicas y maternales.[/pullquote]

Si se toma en cuenta que el valor del dólar en la calle está a 14 pesos, esos nueve millones de dólares se pudieron convertir en más de 125 millones de pesos que fácilmente pudieron servir para costear obras de peso en el sector de servicios públicos o educativos. Por ejemplo, ampliaciones de redes cloacales o la construcción de escuelas de gran tamaño o guarderías maternales.

Solo para tomar obras concretas como referencia, los más de 125 millones de pesos que José López quiso esconder en el convento, pudieron costear en su totalidad la Red Secundaria Cloacal San José 4 Norte, obra que tuvo un valor de «tan solo» $ 106 millones.

Otra construcción de gran tamaño que también se lograría completar con el dinero que la mano derecha de Julio De Vido tenía oculto es la remodelación de la Escuela de Educación Técnica Nº 644 de Esperanza que tuvo un valor de 15 millones de pesos.

Si se suma estas dos grandes obras, tendría una valor total de 121 millones y todavía quedarían un poco más de 4 millones de pesos. Este estudio lo realizó el diario La Nación, donde indica que llegar a destinarse esos nueve millones dólares, se pudo solucionar grandes problemas en estructura educativa y redes cloacales en el país.

Lo cierto es que con esos 125 millones de pesos se tendría el suficiente capital para presupuestar grandes obras que beneficiarían a cientos de argentinos, pero a su vez estaba destinado a satisfacer las necesidades de una persona que ocultó en bolsos junto a joyas y relojes de lujo, lo que aumentaría sustancialmente el valor total de lo ocultado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments