jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesArgentina: la izquierda obtiene el tercer lugar en Córdoba

Argentina: la izquierda obtiene el tercer lugar en Córdoba

Córdoba.- Pablo Carrizo, el candidato a intendente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)  logró ser electo concejal de Río Cuarto tras obtener el 9.2% de los votos con el bloque Respeto. La campaña se basó en la simpleza: trabajar en las calles mejorando espacios públicos, edificios  y evitando la clásica imagen de “político de oficina”.

Haciendo una gran elección, el MST ingresa al cuerpo de legisladores y lo hace con dos bancas.  Estamos muy contentos. Ahora tenemos una herramienta de lucha para demostrar otra forma de hacer política.  No queremos avasallar a nadie” afirmó Carrizo en comunicación telefónica con Radio LV16 de Río Cuarto.

La novedad de “Respeto” fue acercarse a la gente mediante acciones concretas de trabajo en los barrios y con los más necesitados.  Además,  buscó comunicarse de manera frontal; haciendo discursos, incluso, en los medios de transporte público.

Más allá de haber tenido fuerte presencia en las redes sociales en los días previos a la elección, el joven estudiante de derecho y Enfermero del Hospital Regional, es conocido desde hace años en su ciudad por la labor de su ONG “Trabajo de Hormiga”.

Fundada con su grupo de amigos, la entidad realiza trabajos asistenciales en los barrios vulnerables de Río Cuarto. En ese sentido, recordó que “todo lo que vamos a hacer, va a ser para los que menos tienen y la principal herramienta es el trabajo.  Nada de bolsones de mercadería; nada de cortar cintitas.  A trabajar directamente a los barrios”.

[pullquote]Las elecciones para Intendente de Río Cuarto finalizaron con una amplia ventaja de 14 puntos para el candidato del PJ Juan Manuel Llamosas; seguido por el radical Eduardo Yuni y, mientras los grandes medios anunciaban la derrota del oficialismo en su primera elección; el bloque Respeto obtenía un histórico tercer lugar.[/pullquote]

El flamante concejal, expresaba entre agradecimientos, su asombro por haber conseguido más votos de los que proyectaban como ideales; los suficientes para colocarlos en tercer lugar. “No lo puedo creer.  Un partido que no pegó ni un afiche; que no gastó plata, que no tiene un local partidario” declaró.

Carrizo se mostró seguro de que la clave de su campaña fue “ser consecuente” y de que su partido, lejos de las acciones tradicionales,  supo interpretar la necesidad de la gente que necesitaba “oxigenarse de tanta publicidad y tanto gasto”

El joven, aprovechó el momento para recordar que su compromiso es poder vincular a la gente con la política y que el modo es trabajar incluso, desde la campaña: “nosotros con 1200 pesos pintamos el centro de salud cuando con una publicidad de los otros candidatos,. gastamos millones y millones”  sentenció.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments