jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesArgentina: “la pobreza no empezó el 10 de diciembre”

Argentina: “la pobreza no empezó el 10 de diciembre”

Argentina.- La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó ayer que «a muchos intendentes no los veía con ese nivel de preocupación el año pasado».

Después de las críticas de algunos intendentes, Vidal reconoció en diálogo con radio La Red, que hay medidas implementadas por el gobierno nacional como el incremento de tarifas de servicios, «afectaron el bolsillo de la gente». Pero resaltó que la gestión del presidente, Mauricio Macri, se ocupa de la situación social. «La pobreza cero requiere bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania. Nosotros no negamos la situación», apuntó al anterior gobierno kirchnerista. La gobernadora expresó que “hay mucha gente que la está pasando mal en la provincia, les agradezco que así y todo nos sigan apoyando y les digo que estas medidas van a ayudar a que la Argentina vuelva a crecer y crear trabajo”.

Al respecto, mencionó el pago a los comedores escolares. Manifestó: «Desde marzo que no se les pagaba, y nosotros duplicamos los montos en estos primeros meses». A su vez, rechazó la medida de fuerza que adoptará la organización social Barrios de Pie. Anunciaron un bloqueo a los accesos a la ciudad de La Plata. «La medida es para solicitar alimentos para los comedores y para reclamar por puestos de empleo», según se informa en un comunicado de la organización. Vidal se manifestó en contra. «El camino no es cortar calles. Somos un gobierno abierto al diálogo. Barrios de Pie es una organización con la que hemos trabajado desde mi época en la ciudad de Buenos Aires. Esta no es la manera sobre todo frente a un gobierno que está asistiendo a las organizaciones y municipios», opinó.

Por otro lado, también fue consultada por la inseguridad en la provincia. En cuanto a los secuestros extorsivos, explicó que están interviniendo “brigadas de civil” y que la policía bonaerense está trabajando junto a las fuerzas federales. “Se está trabajando en la saturación de determinadas zonas que hemos identificado como calientes o difíciles», detalló. Dijo que algunas bandas ya fueron capturadas en zona sur y oeste.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments