Internacionales

Argentina: La UTA se sumará al paro de la CGT y confirma que el 25-J no habrá transporte

Como integrante de la CGT,  Unión Tranviarios Automotor (UTA) se pliega a este llamado, por lo que ese día no habrá transporte público de pasajeros.

Argentina.- El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy que participarán en el paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio.

Dada esta decisión, ese día se verá también afectado el transporte público de pasajeros.

En este sentido, Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, afirmó que “paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”.

Fernández señaló que, el paro general convocado por la central obrera para ese día “no es porque lo queremos hacer” sino que “se da por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”.

Lea también: Argentina: La CGT endureció y convocó huelga general para el lunes 25

Hay que resaltar que la Confederación General del Trabajo (CGT), convocó este martes a un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, en rechazo al rumbo económico del Gobierno, luego de que fracasaran las instancias de diálogo con la Casa Rosada.

Llamado a mesa de diálogo

Los pedidos de la CGT eran reabrir las paritarias firmadas por el 15%; la devolución de fondos adeudados por el Estado a las obras sociales sindicales; y dejar de insistir con los puntos “conflictivos” de la reforma laboral.

También solicitan eximir del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo de julio próximo y evitar despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

Ante esta situación, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor  considera que “el Gobierno tendría que convocar a una mesa de diálogo” de la que participen “sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios y la Iglesia” para allí “tomar el compromiso para un proyecto nacional”.

El sindicalista señaló  que “hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias”.

Fernández espera que en estos días que faltan hasta el paro, el Gobierno recapacite y se busque una solución que cambie “las injusticias que golpea a la clase trabajadora”.

En el caso de la UTA, su alcance se concentra en los colectivos de corta, media y larga distancia, así como también al subte y el Premetro, donde parte de sus trabajadores forman parte de  los metrodelegados, que también participan de la medida de fuerza.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close