lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesArgentina: lanzan web para consultar precios de productos

Argentina: lanzan web para consultar precios de productos

Buenos Aires.- Este viernes, el gobierno de Mauricio Macri puso en funcionamiento un sitio web que tiene como finalidad consultar los precios de los productos en el mercado.

Esta nueva plataforma virtual llamada www.preciosclaros.gob.ar, además, tiene como objetivo principal que los índices de inflación se reduzcan al mostrarle a millones de argentinos los precios de los productos que se venden en todos los supermercados del país. Una muestra de la repercusión dejada por el portal, es que ya en su primeras horas de funcionamiento colapso por las innumerables visitas. Esto pasó luego de conocerse la existencia su existencia.

Según un comunicado del gobierno, «es la primera vez en toda la historia que un sistema reúne todos los precios en un solo lugar y habrá diariamente unos 5.000 productos relevados».

Los detalles de esta web es que, primero, los grandes supermercados de Argentina tiene la obligación de mandar diariamente los precios de los productos que venden, a fin de que los argentinos puedan diversificar sus gastos en comprar alimentos, bebidas, para la limpieza personal y del hogar.

En segundo termino, los argentinos podrán consultar el precio de un producto o armar su lista y también elegir en que establecimiento lo compraran. Este último detalle, lo pueden hacer inclusive yendo al supermercado más cercano a su localidad.

Por último, la web inaugurada por la gestión de Macri contempla entre sus opciones realizar reclamos. Esta determinación se daría en el caso que los supermercados hayan publicado incongruencias o inexactitudes en los datos de sus productos. Si en caso pasa esto, se permitirá al cliente que imprima o envié su lista de productos a comprar vía correo electrónico.

Por otro lado, este medida ha sido recogida de buena forma por asociaciones de consumidores en Argentina que, desde hace bastante tiempo, denunciaban que los grandes supermercados del país eran los que formaban los precios y no la situación del mercado. Además, también los acusaron (a los supermercados) que no hacían ningún esfuerzo para combatir la inflación que dejó el gobierno de Cristina Fernández.

Dato: Según la dirección de estadísticas y censos de la ciudad de Buenos Aires, el índice de precios al consumidor de abril registró una variación de 6,5% respecto de marzo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments