Argentina: Lanzaron contraproyecto para proteger el derecho a la vida

277

Argentina.- El contraprotecto para proteger el derecho a la vida es una manifestación por el proyecto para la despenalización del aborto.

Tiene a su favor unas 15 firmas las cuales pertenecen a unos diputados. El contraproyecto pretará una ayuda económica a aquellas que han sido victimas de abuso sexual.

Mientras se estaba realizando la exposición del proyecto de la “Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito” se recibió la contraofensiva que incitó la opinión pública sobre el Aborto.

El “contraproyecto” es mandado por el democristiano del interbloque Argentina Federal, Juan Brügge. En dicho proyecto señala proteger el “derecho a la vida” del “niño por nacer”.
La “Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de las Niñas y Niños por Nacer” esta en la recoleta de firmas.

Solo hubo una Kirchnerista que reconoció el proyecto. Se trata de la santafesina Silvina Frana. El PRO dio su firma, la mendocina Stella Maris Huczak, el porteño Jorge Enríquez, el fueguino Carlos Roma y la riojana Karina Molina (Pro).

También acompañan con su firma Vanesa Massetani (Frente Renovador), Lucila Lehmann (Coalición Cívica). Graciela Caselles (Partido Bloquista), Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social). Asimismo, Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador), Graciela Navarro (Frente Cívico), José “Mellizo” Orellana (Primero Tucumán) y Carla Pitiot.

Contraproyecto para proteger el derecho a la vida

La propuesta consta de 19 artículos donde justifican el derecho a la vida desde el vientre de la madre hasta el punto de su nacimiento.

El primer artículo reza, “todo ser humano desde el momento de la concepción o fertilización del óvulo, hasta el de su efectivo nacimiento”.

También enfatiza que “cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de los niños por nacer frente a otros derechos o intereses igualmente legítimos, prevalecerán siempre los primeros”.

Articulo 3: “El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás. Razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna”.

El contraproyecto sugiere una ayuda salarial de categoría E del Agrupamiento General del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). La ayuda se le otorgará a la madre mientras se encuentre el estado de gestación.

Si la madre toma la decisión de criar al niño esta seguirá recibiendo el pago. El pago se le otrogará hasta que el bebe tenga los 18 años de edad. Pero si dan al niño en adopción el sueldo pasaría a la familia que lo adopto

En caso que el bebe no sea producto de abuso se hará cargo la Asignación Universal por Hijo por Nacer. La misma tiene el trabajo de realizar un préstamo monetario.

El préstamo se le dará mientras que la mujer esta embarazada. Solo en el caso que no estuviera empleada, emancipada o que fuera beneficiaria de algún plan social.