sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Las CTA piden unidad

Argentina: Las CTA piden unidad

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizaron hoy a Plaza de Mayo, donde realizaron un acto que contó con los discursos de los secretarios generales Pablo Micheli y Hugo Yaski, quienes pidieron unidad del movimiento obrero para poder frenar los despidos, el incremento de los servicios públicos y rechazar el veto a Ley de Emergencia Ocupacional.

Micheli abrió el acto y manifestó: «hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales» y explicó que si bien no han desaparecido las diferencias con el kirchnerismo, movimiento que los acompañaba en la manifestación, desde su lugar seguirá construyendo la unidad porque «es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad«.

Yaski, vinculado al anterior gobierno, afirmó que el movimiento sindical debe unirse detrás de una única conducción que es la clase obrera y remarcó que los dos secretarios de la CTA están dispuestos a retomar el camino de la unidad en acción con la CGT.

«Se gobierna para los que tienen dinero, son parte de la Sociedad Rural y las empresas, y al pueblo se le da la espalda», cuestionó el sindicalista.

Además agregó que son la unidad de los que están luchando para que la Argentina tenga agenda social y haya «respeto» por los derechos de los trabajadores y sentenció: «Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes».

En el escenario se destacaron la presencia de varios sindicalistas que no están ligados a la CTA como las seccionales de La Matanza y Quilmes de la UOM, Víctor Santa María (Suterh), Walter Correa (Curtidores), y el ferroviario Rubén Sobrero.

Antes de que inicie el discurso, se sumaron a la protesta Las Madres de Plaza de Mayo que portaban una bandera con el mensaje de que «La falta de trabajo es un delito» y también Las Madres de Plaza de Mayo de la Línea Fundadora.

La magnitud de la marcha fue por debajo de lo esperado por los gremialistas que en forma anticipada no esperaban una multitudinaria movilización como la realizada en abril frente al monumento del trabajo, cuando participaron juntos los sindicatos de las dos CGT y las dos CTA.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments