domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: las frases de Mauricio Macri

Argentina: las frases de Mauricio Macri

Buenos Aires.- Ayer el Presidente de la Nación, el ingeniero, Mauricio Macri, estuvo en el programa televisivo «A Dos Voces», en donde habló de todo.

1- «Elisa Carrió es una aliada que yo quiero y respeto. No comparto muchas cosas que ella dice, muchas veces tiene una visión que no entiende los procesos del cambio en una sociedad, que son día a día. Le dije que este gobierno no tiene operador, no los necesito. No creo en las personas oscuras que llevan y traen».

2- «Los liderazgos unipersonales no nos han llevado por buen camino. No va más eso«.

3- «Ni Cristina Kirchner puede tener excepciones en casos de corrupción». Todos tenemos que ser iguales ante la ley».

4- «Voy a impulsar una ley del arrepentido para casos de corrupción. Pero hay herramientas que son muy similares y sería bueno que los jueces las usen en este momento«.

5- «Al juez Cassanelo lo estamos esperando. Creo que está entendiendo que la gente está pidiendo celeridad».

6- «Estamos recorriendo una etapa dura. Pero me ocupa y preocupa que este reordenamiento sea lo menos duro posible«.

7- «En el segundo semestre la inflación va a estar más cerca del 1%. Este problema es absoluta responsabilidad de Cristina Kirchner porque su gobierno administró mal. Pero si no baja va a ser mi culpa, porque siempre hay vivos que se aprovechan de estas situaciones«.

8- «Hay monopolios y oligopolios que se ponen de acuerdo para poner los precios. Por eso vamos a trabajar para que haya otros que ofrezcan bienes y servicios de calidad«.

9- «Nos hemos comprometido en acompañar el cambio en las escalas de Ganancias. Vamos a enviar un proyecto propio. Tiene que hacerse de una forma en la que podamos financiarlo».

10- «En el segundo semestre vamos a empezar a crecer otra vez. El campo ya arrancó. Esta semana recibí inversores que confirmaron cientos de millones de dólares en inversión en la Argentina. Estamos recuperando credibilidad, luego de muchos años de negar la realidad eso genera que comience el proceso de inversiones».

11- «No vamos a pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional».

12- «El 14 de abril es la fecha comprometida para pagar a los holdouts. El ministro Prat Gay va a poder llegar a esa fecha».

13- «Con Marcelo Tinelli hablamos de que hay una necesidad imperiosa de cambios en el fútbol argentino, con estadios seguros, sin deudas, sin corrupción y con un tribunal de disciplina independiente. Para los clubes propongo que pueden ser como Boca o una sociedad anónima. Fue un encuentro entre viejos amigos, una linda charla«.

14- «Celebro el entendimiento que tuvimos con Margarita Stolbizer, durante estos meses, pero la Corte debe ser conformada por gente del ámbito judicial legal y no involucrada con la política. A ella la valoro, pero el perfil que propusimos para la Corte es distinto».

15- «Cristóbal López tiene que devolver el dinero que se quedó, con sus respectivos interese. Tomar impuestos para expandirse en otros negocios».

16- «A Echegaray lo puso el kirchnerismo por decisión de la ex Presidente. Ahora está seriamente cuestionados por como aplicó el artículo 32. En la AFIP se abrió un sumario para investigar como se concedieron los planes por el artículo 32«.

17- «Ni Antonia va a tener privilegios. Cuando termine mi gobierno no van a poder decir que hubo una persona que se favoreció y se convirtió en un hombre rico durante mi gestión. Les pedí a mis amigos que no hagan macanas, porque con ellos voy a ser mucho más duro«.

18- «En estos pocos meses de gobierno diría que mi ansiedad por hacer cosas y más rápido me llevó a saltear mi compromiso de dialogar para generar entendimiento. En algunas cosas nos precipitamos».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments