domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesArgentina le ganó a Bolivia en Córdoba

Argentina le ganó a Bolivia en Córdoba

Córdoba.- En un multitudinario marco, se enfrentaron por la sexta fecha  de eliminatorias con rumbo al mundial de fútbol Rusia 2018, Argentina y Bolivia. El local venció por 2 a 0 con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi de penal.

Durante los días previos, el tema de mas renombre, era el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes. El debate se generó a partir de la difusión de varias imágenes que mostraban el deterioro del suelo. La situación llevó a pensar si el partido debería o no jugarse en las condiciones dadas.

Argentina, logró una ajustada victoria en Chile, donde notamos -a pesar del triunfo- las fallas del equipo. Martino, mas allá de las dudas que le generó el desempeño de su plantel, debió realizar cambios, ya que algunos de sus jugadores se encontraban con tres amonestaciones y no podrían formar parte de la plantilla que jugase en tierras cordobesas.

Entre las variantes, destacamos el ingreso de Javier Pinola (de un presente estupendo en el conjunto del Chacho Coudet), Martín Demichelis (quien podría jugar su último partido con la albiceleste) y el regreso a la titularidad del jefecito, Javier Mascherano.

Por su lado, en lo que va de la competencia, el seleccionado boliviano, cosecha solo un punto. A causa de sus múltiples falencias en el juego,  Julio Baldivieso, realizó 8 variantes respecto al equipo que perdió ante Colombia. Además, declaró en la previa, que consideraba a Argentina  como candidato a conseguir la victoria y por una abultada diferencia.

Situados en el tan cuestionado terreno de juego, los locales tuvieron mayor cantidad de remates al arco, comenzando con Di María y Banega que podrían haber marcado el gol más rápido en la historia de la Selección sino hubiese intervenido el travesaño. Luego de una inteligente jugada de Messi, Higuaín definió frente al arquero boliviano y aunque lo salvó la defensa, el Pipita logró recuperarla y le dejó servida la pelota a Gabriel Mercado para que estampe el uno a cero parcial.

Cerca de la media hora, le cometieron un dudoso penal a Ever Banega, que convertía Lionel Messi, alcanzando así los 50 goles en su marca personal con la selección albiceleste. Por el lado del visitante, no tuvieron oportunidades claras, solo una chance luego de una mal saque de Romero, que por poco les otorga el empate transitorio.

Comenzando el segundo tiempo, y con un Leo Messi totalmente encendido, el conjunto nacional continuaba con llegadas al arco que frustraba la defensa boliviana sumado a la mala definición de algunos de los hombres argentinos, mientras que el ingreso de Ángel Correa y Sergio Aguero, le dio al equipo frescura de mitad de cancha hacia adelante, pese a no incidir en el resultado.

Los del altiplano también se acercaron en varias oportunidades y amenazaban con descontar en el marcador. A pesar del esfuerzo, la Verde, no pudo con la superioridad del rival, y se llevó otra derrota para Bolivia

Argentina, que aún tiene mas dudas que certezas, consiguió 6 puntos fundamentales en la doble jornada de eliminatorias, que le permiten al equipo del tata ilusionarse con la clasificación al mundial Rusia 2018.

Los goles del partido:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments