martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: le sacaron las obras a Báez

Argentina: le sacaron las obras a Báez

Santa Cruz.-Alicia Kirchner, en el medio de las acusaciones de lavado de dinero, decidió quitarle 24 contratos por obras públicas al empresario Lázaro Báez. 

La polémica entre la familia Kirchner y Lázaro Báez lejos de apaciguarse, continua. Ahora, se le suma un nuevo enfrentamiento. El mismo fue impulsado por Alicia Kirchner, pues la gobernadora de Santa Cruz decidió rescindirle 24 contratos a la empresa de Lázaro Báez para la realización de obras públicas en la provincia.

Según trascendidos se le habría quitado todas las obras que había ganado por licitación, es que la situación del empresario es complicada. Báez está acusado de lavado dinero, pero además, el gremio de la construcción le reclama que regularice la situación de sus trabajadores y que reactive las obras financiadas por el Gobierno Nacional.

Toda esta situación enmarcada en un distanciamiento entre la familia Kirchner y el empresario patagónico. Ya que, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ha salido a defender al que era su socio, y se le agrega que la gobernadora Alicia Kirchner desconoció la vinculación de Báez con su familia.

Sin embargo, Lázaro Báez no se quedó conforme con los dichos de la funcionaria santacruceña y manifestó que  «no pierda la memoria», a lo que añadió una misteriosa frase, «el silencio es salud» concluyó el dueño de Austral Construcciones.

«La empresa no cumplió con la provincia y, como tal, pedí la rescisión de las obras» afirmó Alicia Kirchner para un programa radial. Sin embargo, la hermana del ex presidente Néstor Kirchner no fue la única que, del espacio kirchnerista, salió a hundir al empresario del sur. Este fue también el caso del ex titular de la AFIP y actual Auditor General de la Nación, Ricardo Etchegaray. En este sentido, el funcionario consideró que Báez debería ir preso.

Estos comentarios hicieron enfurecer a Lázaro Báez y le expresó a Infobae que «Ni Echegaray ni Alicia pueden justificar su patrimonio». Pero, además, utilizó el diario sureño, Prensa Libre, del cual es dueño para contestar las agresiones. Báez afirma, entonces, que su empresa, Austral Construcciones, fue la que le compró la vivienda a Alicia Kirchner. La transacción se realizó en 2003 por aproximadamente 100 mil dólares.

En el marco de esta guerra declarada, desde la Casa Rosado expresaron que no le darán más obras. Asimismo, se tratara de licitar los contratos rescindidos en el menor tiempo posible. Una de los contratos que se revocó fue el de la ruta nacional 3, tramo Comodoro Rivadavia-Caleto Olivia. La obra había sido licitada por 125 millones de pesos, pero se debió pagar 800 millones con la redeterminación del precio, y lo que agrava más la situación es que de los 92 kilómetros que se debían construir, solo se llevó a cabo el 36 por ciento.

Razón por la cual, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte y Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional firmaron la cancelación de los contratos y procuraron la intervención de Vialidad Nacional ante estas terribles irregularidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments