Argentina: Llegada de turistas extranjeros se incrementó 9%

122

Argentina.- En un informe difundido por el INDEC, indicaron que el pasado mes de noviembre llegaron a la Argentina 216,6 mil turistas no residentes.

Esa cifra representa un incremento de 9% con respecto al mismo periodo de 2015 confirmando la tendencia ascendente por cuarto mes consecutivo.

Por otro lado, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos,  aseguró que se comprometieron a recuperar el turismo receptivo y que “hoy, la tendencia de crecimiento se mantiene firme”.

Adicionalmente, explicó que la suma de conectividad, las acciones de promoción y las medidas adoptadas a lo largo del año pasado, los acercan al mundo. Después de un año de turismo receptivo en baja, según Santos iniciaron en el mes de agosto una tendencia positiva que continúa en alza.

Las estimaciones reflejan que los turistas no residentes que arribaron al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery provenían principalmente de Europa (24,9%) y Brasil (23,6%).

El mayor crecimiento registrado en relación al mismo periodo del año anterior fue de Brasil con un 27,8%, seguido de resto del mundo con 17,3%.

Adicionalmente se conoció que la estadía promedio en cuanto al hospedaje fue de 11 noches, destacándose los residentes de Europa con 17 noches, seguida por países de  América Latina con 12 noches,  Estados Unidos y Canadá 12 noches. En total el número de turistas no residentes que  pernoctaron sumo 2.401,2 miles de noches.

El incremento también se manifestó un incremento en lo relacionado con las salidas al exterior de turistas residentes que aumento de 2,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien participó recientemente en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2017), realizada en Madrid, detalló las acciones instrumentadas que se tomaron durante el primer año de gestión para lograr el objetivo de 9.000.000 de turistas extranjeros por año en el país, planteado para el 2020.

Este año se espera que los números de visitas experimenten un incremento debido a que Argentina se preparará para acoger en 2017 el Foro Económico Mundial y en 2018 la Cumbre del G20.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *