Argentina: Locutor fue acusado de abuso sexual a menor de edad

210

El blog “Ya no nos callamos más” recibió una denuncia de abuso sexual contra Joe Fernández, columnista del programa de radio Gente Sexy FM Blue 100.7. El locutor fue acusado de abusar de una menor de edad en el año 2006. En aquel momento, la joven tenía 16 y él 32 años de edad. Fernández también se desempeña como astrólogo y standupero.

La joven víctima aseguró en el blog que el locutor se le acercó en una fiesta de cumpleaños de una amistad. Luego de intercambiar números telefónicos la invitó a su casa donde ocurrió el presunto abuso.

Clemente Cancela, amigo de Fernández y conductor del ciclo se enteró de la noticia y decidió no callar. El locutor decidió realizar un fuerte editorial en el programa hablando del tema. 

Palabras directas y honestas

Aseguró que no se iba a hacer el “boludo” con el tema. Alegó que Fernández había pedido el fin de semana desde hace un tiempo. Admitió que todos estaban en su derecho de dudar sobre el motivo por el que no está. Inició su testimonio informando haber leído el post a horas del mediodía.

Contó que al leer el post, debió tomar un momento para procesar la información y que no significaba que dudase. Sin embargo, dijo que sí debía pensar unas cosas. Destacó que ya nadie dormía en el programa y que todos estaban constantemente pensando.  “No existe un manual sobre cómo se actúa en estos casos”, completó.

El locutor pidió a sus radioescuchas que no dudaran de su buena fe. “Lo que buscamos siempre en estas circunstancias es el actuar de la mejor forma. Comprendo completamente si escuchan mis palabras quedan inconformes. De lo que sí estoy seguro es de que no puedo tomar decisiones al momento”, agregó Clemente.

“Pido un poquito de paciencia amparándome en que si conocés este programa, que sale al aire desde 2011, ya sabés que entre quien te está hablando y quienes forman parte de esto, hay un montón de cosas que jamás avalamos y jamás avalaríamos. Tenemos que vernos las caras y charlar. No me voy a hacer el boludo. Pero tenemos que hablar todos y ver qué nos pasa por la cabeza”, cerró el conductor.



Joven redactor. Actor, productor y escritor de teatro.


One thought on “Argentina: Locutor fue acusado de abuso sexual a menor de edad

    Comments are closed.