sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesArgentina: López suspende indagatoria

Argentina: López suspende indagatoria

Buenos Aires.- El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista postergó su indagatoria para esta mañana por cuestiones médicas.

Eso fue lo que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le indicó a la fiscal Alejandra Rodríguez. Al imputado le indicaron que hiciera reposo por 24 horas más y declararía tras el fin de semana. José López tampoco pudo declarar por el hecho de verse alterado y nervioso. Debía hacerlo ante el juez federal Daniel Rafecas en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

López está preso desde ayer en el Penal de Ezeiza luego de que el martes pasado lo encontraran in fraganti intentando esconder en un monasterio de General Rodríguez casi 9 millones de dólares, monedas de otros países, joyas, relojes y hasta un fusil de asalto calibre 22. Esta mañana debía declarar por la tenencia ilegal de esa arma.

Nota relacionada: Argentina: Trasladaron a José López

Nota relacionada: Detenido con bolsos llenos de dólares

El hecho continúa causando estupor en las filas del kirchnerismo y sacudió las reacciones de todos sus simpatizantes: actuales funcionarios, periodistas, militantes y hasta actores que han acompañado ideológicamente a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015). Justamente, la ex presidenta rompió el silencio y reapareció ayer, a dos días del escándalo.

[pullquote]«El dinero que el Ingeniero José López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo», manifestó la ex presidenta.[/pullquote]

Se pensaba que podía manifestarse en un acto o conferencia de prensa. Sin embargo, y como lo hace habitualmente, se expresó a través de página cfkargentina.com en un mensaje se distanció de López y se exculpó de cualquier responsabilidad. «El dinero que el Ingeniero José López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político», eludió Cristina .

Argentina: López suspende indagatoria
La ex mandataria Cristina Fernández se descargó por internet.

«Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios. Ni jueces. Ni periodistas. Ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública, es por que otro se lo dio desde la parte privada», es lo que dice el fragmento más relevante del texto. En los primeros párrafos deslizó una opinión peculiar. «Ser mujer fue un agravante», dijo. «Sé que están profundamente dolidos como si les hubieran pegado una trompada en el estomago», concluyó. El fiscal Federico Delgado declaró en Radio La Red que Cristina podría ser citada si se amplían los delitos al acusado.

En la misma línea, otro protagonista clave del gobierno de Cristina, señaló estar «indignado frente a este caso». Las palabras son del ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, en dialogo con Radio Del Plata. Dijo sentir «bronca» y reclamó que no intenten «manchar a la militancia y a la política en general» por «un corrupto». «La gente no milita para que un vivo como este, se afane la guita», finalizó. El país sigue sorprendido ante un acontecimiento bochornoso.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments