Argentina: Lousteau desmitificó al segundo semestre

116

Argentina.- El embajador de Argentina en Estados Unidos opinó ayer en el programa A dos Voces, que “el segundo semestre no va a hacer ni el cielo ni el infierno”.

El economista manifestó que “el cielo ya no existe más y yo en el infierno no creo. Son tiempos difíciles porque la herencia es muy difícil”. Explicó que “en algunos sectores, rebotarán más rápido y en otros demorará un poco más porque todas las condiciones actuales son extremadamente difíciles para lidiar”. Asimismo, opinó: “La discusión en Argentina no puede ser el segundo semestre”. “Discrepo con poner fechas, la economía es un sistema. Poner fechas es un defecto de los mercados”, rechazó, y además sostuvo: Es grande el problema del cortoplacismo en el país, que te lleva a no ver el futuro y tomás medidas a corto plazo”. En esa línea, destacó que el presidente, Mauricio Macri, implementa medidas para construir un futuro.

También habló de la herencia kirchnerista“Hasta hace poco tiempo nos estábamos consumiendo el presente”, acusó. Tildó a la herencia como de “extrema complejidad”. “Las crisis son dolorosísimas. Se degradó tejido social. Hay que curarse del vaivén”, manifestó. También criticó al gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner del cual él formó parte como ministro de Economía. Repudió la “falta de gestión y desidia y la falta de calidad profesional”.

Por otra parte, también opinó en el programa emitido por el canal Todo Noticias, sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López. El fiscal Federico Delgado solicitó ayer su procesamiento por enriquecimiento ilícito. Al respecto, el embajador dijo: “El humor sobre José López naturaliza cosas que no debemos naturalizar. Hay una degradación. No son imágenes que favorezcan a la Argentina. La mejor reflexión del caso es curémoslo a futuro”. Además, expresó que los demás países observan cómo reacciona el sistema político argentino para corregir lo que sucedió. Lousteau aseveró que “la corrupción se ha degradado. Todos los países la tienen”.

Por otro lado, en cuanto a una posible candidatura a futuro, manifestó: “Me acabo de reunir con mi bloque. Hay que salir de los lugares y tener discusiones adultas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *