jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Macri anunció plan de viviendas

Argentina: Macri anunció plan de viviendas

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy un acto en la localidad bonaerense de Caning, donde anunció la puesta en marcha de un plan nacional de vivienda que prevé construir más de 100.000 casas y crear 200.000 fuentes de trabajo.

Además no dejó de lado la aprobación por parte del Senado de la ley que dicta la emergencia ocupacional y consideró la sanción como una política «equivocada» que, de prosperar, puede generar que el trabajo se destruya.

Con respecto al plan de viviendas sostuvo: «Cuando uno habla de pobreza cero, habla de dignidad y cuando uno habla de dignidad, un elemento central es la vivienda propia» y agregó que es una forma de generar trabajo a todos los argentinos.

El presidente arremetió contra la Ley Antidespidos y afirmó que a partir del plan de vivienda se construye un camino para hacer crecer el país y generar trabajo para los argentinos y remarcó que, no lo es, la «política equivocada» que se voto ayer en el Senado.

El mandatario cuestiono la ley y afirmó que no funciono doce años atrás a la vez que se preguntó por qué habría de funcionar ahora e insistió en que no se deben repetir errores.  Se comprometió en ésta línea no sólo a generar empleo, sino que a decir en cada momento la verdad.

Macri afianzó la búsqueda de crear empleo desde «la creatividad y la innovación» siendo el gobierno  una figura confiable «más allá» de los bloqueos que se impongan, al volver a criticar la ley contra despidos, que será analizada la semana que viene por la Cámara de Diputados.

A su vez destacó que van a trabajar todos juntos para construir soluciones habitacionales ya que reciben muchas viviendas paralizadas y la idea es ponerlas en marcha de nuevo por todo el país. Así como indicó que faltan 1,6 millones de viviendas y hay 2 millones que necesitan reparaciones importantes.

En su discurso precisó que van a dar solución a un millón en estos primeros cuatro años y que se urbanizarán 280 barrios y aportó que habrá más de 400.000 créditos para que cada familia pueda mejorar su casa y conectarla a las redes que se van a construir.

En el acto también estaba presente María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien considero un «orgullo y honor» encabezar el acto junto al presidente y sostuvo que Macri se preocupa por la vivienda propia porque sabe que significa «dignidad» y «cumplirle el sueño a mucha gente».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments