Argentina: Macri en contra de despenalizar el aborto

Argentina.- El presidente descartó ayer en una entrevista para una agencia de noticias mexicana, que durante su mandato se legalice la práctica.

“Siempre me quedo del lado de la defensa de la vida”, afirmó al ser consultado por el caso de Belén, una joven de 27 años, que fue condenada en la provincia de Tucumán por matar a su bebé. Ella asevera que tuvo un aborto espontáneo.”Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay. Vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida”, expresó a la agencia Notimex y, además agregó: “Es un tema muy delicado”. El mandatario aseguró que “no” hay posibilidad de que se trate un proyecto de ley al respecto durante los cuatro años de su gestión.

[pullquote]”Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay. Vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida”.[/pullquote]

Diferente es el caso de una posible legalización de la marihuana. El mandatario dijo que “siempre hay” posibilidades. “Primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección”, resaltó. Además, opinó que se debe ser cauto con las reformas ya que “al principio, parecen muy atractivas y después en el tiempo terminan siendo un búmeran”. El presidente destacó la importancia de la educación en lo concerniente a las drogas. “Claramente todo parte de la mejor educación, de poder explicarles, enseñarles a nuestros chicos que el camino de la droga puede ser seductor al principio, y puede terminar siendo una desgracia para esa personas y su entorno familiar”, sostuvo.

En cuanto al narcotráfico, aseguró que aspira a derrotarlo. “Lograr que se reduzca el tráfico de drogas en nuestro país y el nivel de impunidad que los narcotraficantes han tenido durante la última década es una derrota para ellos y una victoria para nosotros”, manifestó.

Por otra parte, también le consultaron por su cuenta en Las Bahamas. “No tengo nada que ocultar”, afirmó. Manifestó que los $18 millones habían sido declarados. Añadió que tiene “un profundo compromiso de luchar contra la corrupción”.