jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Macri inauguró una extensión del Roca a La Plata

Argentina: Macri inauguró una extensión del Roca a La Plata

Argentina- El Presidente inauguró  dos estaciones nuevas como parte del plan de electrificación del ramal hasta La Plata.

El Presidente, Mauricio Macri, inauguró por la mañana la extensión del ramal eléctrico del ferrocarril Roca a La Plata. Se agregaron así, dos estaciones más (Ezpeleta y Berazategui) al recorrido que previamente llegaba hasta Quilmes. Las estaciones comenzaron a operar a partir del mediodía.

Argentina: Macri inauguró una extensión del Roca a La Plata
El tren eléctrico arribando a Berazategui

Macri realizó la presentación de las nuevas estaciones electrificadas en compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los jefes comunales de Quilmes, Martiniano Molina, y de Berazategui, Patricio Mussi.

«Estamos trabajando todos los días para mejorar el transporte público, acercándole a la gente las obras que transforman su día a día. Queremos que quienes eligen el tren viajen en forma rápida, cómoda, segura y previsible. Hoy damos un paso más en nuestro compromiso con el transporte, llegando con el tren eléctrico a Berazategui beneficiando al 80% de las personas que utilizan este ramal», dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

La extensión corresponde a la segunda etapa, tras la concreción del tramo Constitución-Quilmes en febrero. Y se prevé la completa electrificación del recorrido Constitución-La Plata antes de fin de año.

Durante el anuncio de la electrificación del tramo Constitucion-Quilmes, el 13 de febrero último, se prometió como meta que hacia fines de abril se sumaría el servicio hasta Berazategui, la cual claramente se cumple recién.

Existen promesas de electrificación del Roca desde hace 40 años, y hasta incluso, una inauguración fallida anunciada por Cristina Kirchner para el 14 de diciembre del año pasado. Arribados al poder, desde la administración macrista se dieron cuenta que no sería posible llegar a esa fecha, debido a la falta de instalaciones eléctricas, prueba de vagones y demás cuestiones obligatorias.

Dada las obras para la compleción del recorrido a La Plata, el Ministerio de Transporte mantendrá el servicio alternativo de colectivos, los cuales desde ahora irán desde Berazategui hasta la capital bonaerense. Los viajes son de ida y vuelta y hay paradas en las 8 estaciones correspondientes al tramo faltante.

Esquema del servicio de colectivos:

Argentina: Macri inauguró una extensión del Roca a La Plata

Ahora, el tiempo de viaje entre Constitución y Berazategui es de 34 minutos. Con el ramal enteramente electrificado, el tiempo entre Constitución y La Plata se verá reducido en un 30%, de 80 minutos a 55 minutos. Las mejoras al ferrocarril incluyen un sistema automático de frenos y mejoras a las estaciones.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments