Internacionales

Argentina: Macri visitó Santa Fe

Argentina.- El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió las zonas inundadas en Santa Fe y desde el Aeroclub de Rafaela reiteró su “compromiso” con los afectados por las inundaciones en la provincia. También reafirmó el compromiso de trabajar juntos con el Comité de Emergencia y con los gobiernos locales y provinciales.

El jefe de Estado inquirió que durante muchos años no se avanzó en las obras de infraestructura que hacen falta para tratar las crecidas de ríos en la zona y aseguró que su gobierno cuenta con un “buen equipo” para estudiar los desagotes y problemas hídricos del país.

Señaló que el gobierno acompañará a los damnificados y llamó a trabajar para dejar “esta pesadilla” atrás. A su vez, el presidente expresó que entienden los que están pasando y que el dolor de los ciudadanos es su dolor.

Mauricio Macri definió como “catástrofe ambiental” la situación que atraviesan las provincias inundadas y se comprometió con ayudar al sector lechero para no perder más puestos de trabajo y tambos.

El mandatario insistió en la importancia de encontrar un mecanismo para dar un desahogo ya que los tamberos venían muy golpeados por la baja del precio internacional-

Al mismo tiempo, exhortó que es necesario trabajar en conjunto para hacer proyectos de manera inteligente e impedir que uno le tire el agua al otro. Además, se refirió a la angustia general que llega de las familias por el avance del agua, y dijo que lo preocupa.

El presidente sostuvo que la pérdida es millonaria y que para los afectados va a ser una situación dura, aunque todavía la magnitud no es tan importante como para que la cadena de precios se vea afectada.

Con respecto a la emergencia, indicó que lo importante es que pare de llover ya que la catástrofe proviene del cambio climático pero que, lamentablemente, se va a repetir antes de lo que imaginan porque el régimen de lluvias cambió.

El Gobierno impulsará un fondo de emergencia y un programa de viviendas para las ciudades con mayor cantidad de afectados; y, los productores no pagarán impuestos.

Macri concluyó: “Los ayudaremos lo máximo posible, con las limitaciones que tenemos“.

Marketing Digital Experience

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: noeliamendilarzu@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close