domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Maestros a paro

Argentina: Maestros a paro

Argentina.- Los maestros de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo de 34,6% de aumento anual.

Los docentes llegaron a un acuerdo salarial de 34,6% de aumento anual, sin embargo, decidieron ir a un paro de Suteba, que es el principal sindicato de los maestros bonarenses, por lo que miles de alumnos no tuvieron clases.

La acción tomada, la justifican como una medida solidaria con la protesta de la CTA de Buenos Aires «en defensa del salario y la fuente laboral». Aunado al paro de educadores, los médicos de la Cicop iniciaron uno por 72 horas

El principal sindicado de los educadores, Suteba, es el organizador del paro. La noche del lunes, María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dijo que el día será descontado para aquellos maestros que acaten el paro, también los exhortó a no dejarse usar por aquellos dirigentes sindicalistas que desean hacer política.

En un comunicado emitido por el gremio docente, se pidió «“la plena vigencia de las paritarias», además de expresarse «contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”. También pidieron convocar a la Comisión Técnica Salarial Docente, una reforma tributaria «que grave a los que más tienen. Por el boleto educativo gratuito», según lo mencionado en dicho comunicado.

Entre los defensores del paro está Roberto Baradel, quien afirma que tomaron esta acción porque han estado reclamando al gobierno «por la ley de emergencia administrativa, el transporte escolar, nombramiento de cargos docentes, infraestructura y los comedores”, aseveró.

Portavoces de la Gobernación, recordaron que con respecto a los comedores escolares, los montos de las asignaciones fueron duplicados como retroactivo desde el 1º de abril, la asignación de almuerzo que estaba en 6,30 pesos pasó a 12,60 pesos y la de desayuno de 3,50 pesos a 7 pesos.

Para Baradel la gobernadora Vidal no respondió a sus solicitudes, «sabemos que no se puede resolver esto de un día para el otro pero ya pasaron 5 meses” dijo en una entrevista para un medio radial, agregó que el gobierno debería actuar con más celeridad, pues los educadores desde hace un mes vienen movilizándose y aun sienten que no han obtenido la respuesta esperada. Finalmente, manifestó que los educadores no buscan ningún tipo de confrontación, sino que quieren sacar «a la luz un problema para que se resuelva”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments