jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Malcorra hacia la ONU

Argentina: Malcorra hacia la ONU

Argentina.- La canciller Susana Malcorra, en su carrera hacia la secretaría general de la ONU, se ha mostrado más tolerante ante la crisis que vive Venezuela.

La canciller argentina, Susana Malcorra, se ha enfocado en conseguir votos a su favor para ocupar el cargo de Secretaria General de la ONU, que hoy posee Ban Ki-moon. Es por eso que en los últimos días ha mostrado una posición más tolerante que la del presidente Mauricio Macri con respecto a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

La decisión que se tomó desde la Organización de los Estados Americanos de reunir a todos los países de la región para discutir de forma urgente los abusos que se cometen bajo el gobierno de Nicolás Maduro en contra del pueblo, ha requerido tomar posiciones claras en materia diplomática.

Los países deberán asumir una posición para tomar una decisión en la cumbre que ha sido convocada para las próximas semanas y dilucidar si la Carta Democrática será o no aplicada a Venezuela.

Macri ya había demostrado su interés en la aplicación de dicho instrumento con la finalidad de detener las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, con su pedido de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que a su vez tuvo una rápida respuesta de parte de Luis Almagro, secretario general de la organización.

Sin embargo, la iniciativa de Macri podría encontrar un obstáculo, al tener una canciller que se muestra más tolerante para conseguir los votos para su candidatura hacia el más alto cargo de la ONU.

Al mismo tiempo, Almagro respondió a la solicitud hecha por el mandatario de Argentina e hizo la convocatoria para discutir el momento de crisis en Venezuela, cuando Malcorra desde Francia decía  que son los venezolanos quienes debían resolver sus problemas mediante el diálogo «que les permita decidir cómo van a resolver la crisis yendo hacia adelante», mensaje que parecía ir en contra de las acciones que se venían tomando desde la Casa Rosada.

El Gobierno de Argentina, incluso antes de llegar a serlo, ya estaba señalando la pesadilla que día a día viven en el país caribeño, con un régimen autoritario, una economía colapsada, escasez de alimentos y productos básicos, inseguridad y corrupción en todos los niveles del gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments