Argentina: Manteros volvieron a cortar Once

119

Buenos Aires.- Un grupo de manteros volvió a cortar Avenida Pueyrredón en Once, ya que quieren volver a instalarse en la vereda. La justicia dio la orden a la Policía para desalojar la zona.

Nuevamente Once vuelve a ser protagonista por los manteros. Un grupo pequeño de vendedores ambulantes volvió a cortar Avenida Pueyrredón Bartolomé Mitre, en inmediaciones de la estación de Once y causó un caos de tránsito. La justicia dio la orden a la Policía de desalojar la zona y hubo incidentes y detenidos.

Un grupo minúsculo de manteros denunció que ya no hay más lugar para inscribirse en el programa del Gobierno porteño. La Policía avanzó sobre los manifestantes, mientras que la justicia dio la orden a los efectivos policiales de despejar la zona.

Los manteros arrojaron piedras para que no pudieran ser divididos pero luego debieron retroceder ante el avance de los efectivos policiales.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó este acuerdo con los manteros aunque la paz en Once duró poco. “Lo que hicimos fue histórico. Hace 10 años que no se podía caminar por las calles de Once. Solucionamos un problema de más de 10 años”, expresó el jefe de Gobierno porteño en declaraciones televisivas. Hoy un grupo de manteros denunció que no pudo inscribirse en este programa y remarcaron que algunos de los manteros que se inscribieron no son de la zona.

En las intersecciones de Avenida Pueyrredón Bartolomé Mitre continúa la Policía para que los manteros no vuelvan a cortar la zona.

Lo que propuso el Gobierno Porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso reubicar a los manteros en un galpón que está ubicado en Perón al 3000, en inmediaciones de la Estación Once. El galpón está techado y cada puesto cuenta con una mesa y una baulera para que allí se guarde la mercadería. Cuenta además con baños para hombres y mujeres que pueden ser utilizados por vendedores y clientes, contará con cámaras de seguridad y salidas de emergencia.

Para que los manteros puedan utilizar estos puestos se deberán capacitar por dos meses. Esta capacitación la dará la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, deberán inscribirse en el monotributo social, deberán abrir una caja de ahorro y tendrán que presentar toda la documentación necesaria.

Once soñado

Se llamará “Once peatonal” y lo propone el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Será un lavado de cara del cuadrado que está integrado por Avenida Corrientes, Avenida Peyrredón, Avenida Rivadavia Uriburu e inmediaciones de Plaza Miserere.

La obra consiste en el ensanchamiento de las veredas de la zona, por las que circulan 250 mil personas por día, restringir el tráfico vehicular, se ampliarán las esquinas y “la puesta en valor del centro comercial a cielo abierto de los locales comerciales ubicados sobre Avenida Pueyrredón”, según indica el comunicado oficial.

Esto desató un conflicto que aún terminó entre efectivos policiales y los manteros para que desalojen Avenida Pueyrredón entre Avenida Corrientes Avenida Rivadavia. Punto clave del centro comercial a cielo abierto que quiere llevar adelante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires que produjo un caos de tránsito en toda la zona y aledaños.

Conflicto sin fin: los manteros siguen reclamando.

Conflicto sin fin: los manteros siguen reclamando.

 

La acción de la Infantería sobre los manifestantes.

La acción de la Infantería sobre los manifestantes.

 

Los manteros arrojaron piedras y algunos fueron detenidos.

Los manteros arrojaron piedras y algunos fueron detenidos.

 

El plan que se aplicará en Once.

El plan que se aplicará en Once.

 

La imagen del conflicto: los manteros resistiendo la represión policial.

La imagen del conflicto: los manteros resistiendo la represión policial.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *