Argentina: Manzur y Alperovich se distancian del kirchnerismo

Argentina: Manzur y Alperovich se distancian del kirchnerismo

Argentina.- Tras la detención de José López, los funcionarios anteriormente afines al kirchnerismo empiezan a marcar distancia del cuadro político.

Tanto el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, como su antecesor y actual senador nacional, José Alperovich, ambos hombres con una trayectoria  cercana a la anterior gestión nacional, produjeron en los últimos días unas declaraciones rupturistas respecto al kirchnerismo, a días de la detención de José López, ex-secretario de Obra Pública.

Sucede que la captura in fraganti del “número dos” de Julio De Vido, mientras intentaba esconder unos 9 millones de dólares en un convento, impactó fuertemente hacia el interior de del cuadro político que gobernó durante 12 años la Argentina, y engendró así, una variada gama de reacciones que van desde una mayoritaria estupefacción y condena, hasta un análisis estructuralista de la corrupción política que no se aventura a ser más que una excusa.

Juan Manzur, Daniel Scioli, José Alperovich y Cristina Kirchner

Sería Alperovich quien se pronunciaría primero, asegurando que ya no es kirchnerista y detallando que “no tenía una buena relación con Cristina (Kirchner)”. Al ser preguntado si el kirchnerismo terminó, respondió: “No tengo dudas”.

“Muchas veces se votaron leyes con las que no estaba de acuerdo. Pero como gobernador tenía que defender los intereses de Tucumán y eso era traer la mayor cantidad de obras y de recursos. Sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia”, explicó quien fuera gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015.

En sus declaraciones, el senador favoreció un resurgimiento de la actividad del PJ de cara al 2017, y redujo el papel del Frente Para la Victoria.

[pullquote]Es una etapa que ya pasó. Concluyó. Ahora tenemos que buscar propuestas superadoras.- Juan Manzur, sobre el kirchnerismo[/pullquote]

“El próximo desafío es 2017. Se medirá qué pasa en las provincias. Se está preparando para eso el peronismo, más que el Frente para la Victoria”, analizó Alperovich.

Si bien aclaró que no abandonará el bloque porque tal “es peronista”, comentó: “Sí puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FpV es más intransigente. Estamos evaluando uno con Orellana, Miriam Gallardo y una persona más”.

Refiriéndose a José López, y desligándose totalmente, afirmó que fue la ex-Presidenta la responsable de haber colocado al detenido ex-funcionario en la lista del Parlasur.

En la misma línea reflexiva declaró su colega Juan Manzur, ex-ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner y actual gobernador de Tucumán, al estimar que el kirchnerismo “se terminó”.

“Es una etapa que ya pasó. Concluyó. Ahora tenemos que buscar propuestas superadoras. En el PJ, quien lo conduce (José Luis Gioja) es un hombre con mucha experiencia, un hombre intachable, va a tener la fortaleza de generar, junto a muchos hombres y mujeres de bien, propuestas que sean superadoras dentro del peronismo”, dijo Manzur.

Asimismo, estableciendo nuevas relaciones políticas con el Gobierno, premió la presencia del Presidente Mauricio Macri durante el Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tucumán el domingo.

 

Juan Medina

Juan Medina

Estudiante de Comunicación Social - UBA Contacto: jandresmedina@hotmail.com
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email