viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesArgentina: marcha de la CTA

Argentina: marcha de la CTA

Buenos Aires – La dos CTA se movilizan a Plaza de Mayo contra el tarifazo y el veto de la ley antidespidos que efectuó el presidente Mauricio Macri.

La CTA conducida por Pablo Micheli y la CTA comandada por Hugo Yasky se movilizan a Plaza de Mayo. Junto con el participarán el Frente Para La Victoria y partido de Izquierda en reclamo de los aumentos de los servicios básicos y el veto a la ley antidespidos.

No participarán los líderes de la CGT Azopardo; Hugo Moyano, el titular de la CGT Azul y Blanca: Luis Barrionuevo, ni el líder de la CGT Alsina: Antonio Caló. El líder de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky señaló que «es un paso importante hacia la meta que es lograr la reunificación de las dos CTA».

El líder sindical habló de los representantes de las tres CGT que no participarán de esta marcha y expresó que «es apenas un episodio en el que circunstancialmente no vamos a estar junto con las CGT, pero no significa de ninguna manera la ruptura de la voluntad de seguir luchando juntos contra el ajuste».

El docente y sindicalista agregó que la movilización «va a ser una expresión multitudinaria del rechazo al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, el reclamo para que retrotraigan las tarifas de luz y gas para que paren los aumentos de precios de los productos de la canasta familiar». En esta movilización participarán Diputados del FPV y estarán referentes de la pequeña y mediana empresa, representantes de los clubes de barrios, estudiantes, cooperativas y organizaciones sociales que adhieren a esta iniciativa de lucha.

«Adherimos a la jornada de protesta que acompañan numerosas organizaciones sociales, porque queremos que no haya un despido más y que el Gobierno Nacional reconsidere su política tarifaria antes que el perjuicio resulte irremediable», manifestó Héctor Recalde, jefe del bloque de Diputados del FPV.

Pablo Micheli aseguró que la movilización esta justificada porque «la gente quiere salir a pelear» ya que «no soporta más los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios». Por su parte el sindicalista habló de la decisión que tomaron las tres CGT al no adherirse a esta movilización, argumentando que los líderes de las tres CGT «iban a plantear diluir la medida de acción que había que tomar, que era el para nacional».

A su vez Micheli aclaró que entiende los tiempos de los líderes sindicales y los acusó de que «no es una lectura correcta la de los compañeros». Por otro lado los partidos de izquierda reclaman para que se haga un paro nacional.

«Nos movilizaremos todos los sectores antiburocráticos de forma independiente, en una columna común, porque la CTA se niega a que los trabajadores de Tierra del Fuego reprimidos por la Gobernadora K, Bertone sean parte del acto central«, dijo el delegado de la línea B del subterráneo, Claudio Dellacarbonara.

A su vez Dellacarbonara señaló que «lo hacemos para exigirles a la CTA de Yasky, a la CTERA un paro nacional en solidaridad con estos compañeros, que llevan adelante una lucha histórica».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments