Argentina: Marcha federal de las CTA

101

Buenos Aires.- Las CTA comandadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli harán un acto conmemorativo del Día del Trabajador en la Plaza del Congreso, y realizarán el próximo 20 de junio una nueva Marcha federal en la Plaza de Mayo.

“Es necesario que se haga otro paro nacional”, dijo Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores en conferencia de prensa, donde también estuvo el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. Ambos anunciaron cuáles van a ser los pasos a seguir para luchar contra el Gobierno de Mauricio Macri.

La conmemoración por el Día del Trabajador se realizará a partir de las 14 horas en la “Escuela itinerante”, que montaron los docentes hace algunos días.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciaron cuáles son los próximos pasos a seguir, pero ya anticiparon que en el próximo mes de mayo habrá actividades que finalizará el 20 de junio con una Marcha federal  contra las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri. Esta es la segunda Marcha federal que realiza la CTA, la primera había sido en septiembre del año pasado.

Yasky Micheli coincidieron en que “es necesario implementar un plan de lucha”, frente a un posible paro general para terminar “con este ajuste brutal que perjudica a todos los argentinos, causando un millón y medio de pobres en la Argentina”.

“Estamos analizando cuando vamos a hacer otro paro general, lo estamos evaluando, tras las distintas luchas que se están llevando a cabo en diferentes sectores que hoy son los más perjudicados”, dijo Hugo Yasky tras el paro del pasado 6 de abril que convocó la CGT y las CTA se adhirieron a esta huelga general.

Hay varios rumores que indican que las CTA se van a reunificar en el año 2018, y el día del acto van a volver a reclamar lo mimo que reclamaron el año pasado: paritarias libres, que se terminen las suspensiones y los despidos que están sucediendo en toda la República Argentina, producto de las políticas económicas de ajuste que está llevando adelante Cambiemos.

Por otra parte el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, adelantó que “seria necesario que en este 1° de Mayo, como en la Marcha federal del 20 de junio haya representantes de la CGT”.

La versión señalaría que participarían algunos gremios alineados a la CGT, sobretodo afines al kirchnerimo, como el gremio La Bancaria, comandada por Sergio Palazzo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) conducida por Antonio Caló y el SUTERH de los encargados de edificio comandado por Víctor Santa María, que la mayoría de las veces están presentes en los actos de la CTA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *