Argentina: Marcha contra la reforma laboral y previsional

protesta contra la reforma laboral y previsional 1024x575 - Argentina: Marcha contra la reforma laboral y previsional
protesta-contra-la-reforma-laboral-y-previsional

Argentina: Marcha contra la reforma laboral y previsional

Buenos Aires.- Hoy será un día de protesta ya que distintos gremios y organizaciones marcharán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral y previsional

El día de hoy será un día de protesta, ya que circular por el centro porteño será un caos, debido a que gremios y organizaciones sociales marcharán desde el Congreso hacia Plaza de Mayo en contra de la reforma laboral y previsional.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), vertientes de los partidos de izquierda y las organizaciones sociales se concentrarán a partir de las 15:30 horas en contra de la reforma laboral y previsional, pero el tránsito vehicular tendrá complicaciones a partir del mediodía.

La movilización comenzará a partir de las 16 horas

Una sección de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se concentró en Perú entre Hipólito Yrigoyen Adolfo Alsina. A partir de las 13 horas en la intersecciones de Avenida Constituyentes General Paz se concentrará ATE, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ATE CNEA, y a partir de las 15 horas se concentrará ATE Bs.As en la Av Callao entre Sarmiento Juan Perón, a esa misma hora la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) se concentrarán en Av de Mayo Luis Sáenz Peña. Belgrano Julio Argentino Roca, ahí se agruparán todas las columnas de estatales.

Por otro lado se agruparán los docentes alineados en Ademys, Alternativa Docente y la CTA realizarán una protesta a partir del mediodía en Paseo Colón entre Alsina Moreno, frente al ministerio de Educación porteño para luego marchar hacia Plaza de Mayo.

En el día de ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca expresó que “la reforma laboral tuvo el aval de la Confederación General del Trabajo (CGT)”, y cuestionó que haya sectores políticos que quieran boicotear estas reformas. “No es la manera cortar una calle o una ruta a modo de protesta, las soluciones van a ir llegando como sucedió el año pasado y como va a suceder este año”, dijo.

La marcha la convocó la CTA Autónoma presidido por Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro, ambos líderes de ATE, que además realizarán un paro de 24 horas y participarán de la movilización desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, en contra de estas reformas que impulsó el Ejecutivo.

“Nosotros le queremos poner un alto a esta iniciativa que plantea el Gobierno, por eso hoy llamamos a esta protesta y por eso la unidad, y es por eso que hemos decidido que cuando se trate en el recinto nos movilizaremos y cortaremos rutas y calles de todo el país para que esto no se apruebe”, dijo Godoy.

Por otro lado de la marcha también participará la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lo lidera Julio Piumato, quien llamó a un paro a partir de las 10 de la mañana con una concentración frente al Palacio de Justicia.

De la movilización también van a participar organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y vertientes de los partidos de izquierda.

Las organizaciones sociales apoyarán la marcha y además harán cortes de rutas por todo el país y realizarán una marcha al Congreso en rechazo a estas reformas, reclamando la sanción de tres leyes propias, y un “plus” de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para los jubilados.

 

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email