viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Marcos Peña respondió a la oposición

Argentina: Marcos Peña respondió a la oposición

Argentina.- El jefe de Gabinete Marcos Peña presentó hoy su primer balance de gestión ante la Cámara de Diputados.

Luego de brindar su informe, aceptó primero las preguntas de los parlamentarios aliados al gobierno y después fue el turno de la oposición. Y ahí fue que la tensión se hizo presente en la Cámara Baja. Los diputados del Frente Para La Victoria buscaron ahogar a Peña en una secuencia de cuestionamientos. Los despidos que aumentaron en el último tiempo fue el primer tema que motivaron las preguntas.

Es necesario aclarar el escenario. Actualmente, un sector de la oposición busca declarar la emergencia laboral y paralelamente, los Senadores se encontraron debatiendo un proyecto de ley antidespidos. Los Diputados continuaron las preguntas en referencia a la pobreza, los ajustes tarifarios, la política económica y los paraísos fiscales vinculados a Macri o a su entorno, entre otros temas.

[pullquote]«No vamos a hacer actos si tenemos que ir a la Justicia», expresó Peña en relación a lo hecho por la ex presidenta recientemente.[/pullquote]

En la misma línea, el kirchnerismo pegó en sus bancadas carteles con nombres de las sociedades offshore que se revelaron tras el escándalo de los Panamá Papers. Entre ellas, apareció una llamada Fleg Trading, en la que Mauricio Macri figura como director y no como accionista.

http://bucket.glanacion.com/anexos/fotos/51/2193751.jpg
Peña le responde sin tapujo a la oposición.

Llegó el momento en que Peña tuvo que responder. Comenzó de forma pasiva y en ningún momento se exaltó, aunque tuvo que pedir en varias ocasiones el silencio de algunos diputados que gritaban mientras exponía. En su contraofensiva, la frase más destacable fue la siguiente: «Debe ser muy duro para ustedes ver las imágenes de lo que sucede con Lázaro Báez, pero no somos todos iguales. Primero expliquen lo suyo y después en todo caso pregunten con la hipocresía que a veces haces».

No fue la única respuesta punzante. Indirectamente, tocó a la pasada la actitud que tuvo la ex presidenta Cristina Kirchner al momento de ir a declarar ante Claudio Bonadio por la causa de dólar futuro. «No vamos a hacer actos si tenemos que ir a la Justicia, vamos a contestar como siempre contestamos», expresó Peña, inundado sobre un mar de aplausos de Cambiemos.

[pullquote]«Debe ser muy duro para ustedes las imágenes de los que sucede con Lázaro Báez, pero no somos todos iguales. Primero expliquen lo suyo y después preguntes».[/pullquote]

Por otro lado, hizo alusión enfáticamente al actual estado del PAMI: «Fue una acción corrupta escandalosa y lo estamos probando en la Justicia. Nos encantaría que el FPV nos acompañe en la investigación. Ya que muchos de ustedes saben», apuntó.

Las irregularidades del ente público ya se encuentra tratada en Tribunales. De hecho, ayer fue llamado a indagatoria el ex titular del PAMI Luciano Di Cesare y Peña señaló a algunos diputados por defenderlo. «Con un discurso a favor de los jubilados llevaron al PAMI a los peores momentos de su historia. Háganse cargo», remarcó. Tras la exposición de todos los integrantes de la Cámara, la sesión concluyó exactamente a las 19:45.

  • Las frases más resonantes del balance de Peña

«En el segundo semestre habrá un crecimiento de la oferta laboral y de las oportunidades de trabajo».

«Sería muy triste descubrir que existió intencionalidad política del gobierno saliente buscando embarrar la cancha. Todos van a tener que responder por los que firmaron y escribieron. Tenemos que ser conscientes que toda discusión económica parte del déficit fiscal».

«Nos encontramos con una deuda de 57.000 millones de pesos. El parate de los últimos años en la obra pública afectó la creación de empleo en la construcción. Lo que queremos es que las obras previstas se hagan y no se transformen en una herramienta de corrupción.

«Actualmente hay 6 millones de empleos en blanco en la Argentina. Tenemos que formalizar trabajadores, darles más protección y condiciones aceptables a empleados que estén en blanco y al mismo tiempo, trabajar en sectores sociales donde no hay empleo. De ahí surge la creación del programa «Mi Primer Empleo».

  • Obligación Constitucional

Según dicta el artículo 101 de la Constitución Nacional, el titular del Gabinete de Ministros tiene la obligación de asistir una vez por mes a la Legislatura, alternando respectivamente Diputados y Senado. En el mes de marzo, Peña no cumplió con esa obligación y por eso fue que se generó gran expectativa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments