jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesArgentina: Mariano Altuna ganó de punta a punta en 9 de Julio

Argentina: Mariano Altuna ganó de punta a punta en 9 de Julio

9 de Julio.- Mariano Altuna ganó de punta a punta en 9 de Julio la segunda fecha del TRV6, segundo fue Josito Di Palma y tercero Gustavo Tadei.

Josito Di Palma largó en la primera fila con Humberto Krujoski, sin embargo Di Palma tomó la punta y Krujoski quedaba en el segundo lugar. En el tercer lugar estaba Gustavo Tadei. Mientras que el espectáculo iba a comenzar en los puestos de atrás, que tuvo varios ingredientes. El primero fue el despiste del vencedor de la primera final, Franco Girolami y por eso ingresó el Pace Car.

Al relanzarse la carrera Josito Di Palma tomó la delantera y no dejó ni asomar al piloto correntino Krujoski, atrás aparecían Gustavo Tadei, Mariano Altuna Facundo Regalia.

En el cuarto giro, Mariano Altuna superó a Gustavo Tadei, alcanzando el tercer lugar.

Pero la acción continuaba, con los abandonos de Nicolás Cotignola Néstor Girolami. Nicolás Trosset y se despidió rápido de la competencia.

Es por eso que ingresó nuevamente el Pace Car y en la primera fila estaban Di Palma Altuna. Di Palma pudo aguantarlo y conservaba la primera colocación. En los puestos de atrás Antonino Sganga quedó mal ubicado en la pista y quedó relegado a la última colocación.

La acción se trasladaba a los primeros lugares, entre Di Palma Altuna, Altuna salió a buscar a Di Palma, pero aún no podía pasarlo, finalmente en la vuelta 11, que ahí pudo pasarlo.

En la vuelta siguiente Krujoski hizo trompo y quedó retrasado. Facundo Regalia se despistó por el toque de Diego Azar. El piloto de San Fernando abandonó la competencia cuando venía quinto. Pese al incidente Diego Azar no fue apercibido ya que Regalia tuvo problemas en el motor.

Adelante estaba la acción, Altuna siguió conservando el primer lugar, Krujoski hizo trompo, Camilo Echevarría lo embistió, le rompió la dirección y tuvo que abandonar e ingresó el Pace Car otra vez.

El reglamento dice que si el Pace Car dice que el si el Auto de Seguridad continuaba en la pista, se deben agregar tres vueltas más y así fue, en la segunda estaban dos pesos pesados; Gustavo Tadei Agustín Canapino. El piloto de Arrecifes «salió a quemar las naves» y fue por el último escalón del podio, finalmente Canapino llegó cuarto.

El «Mono» Mariano Altuna venció la segunda final y logró su octava victoria en el TRV6, y la número tres de este circuito. El piloto de Lobería es el más ganador de este trazado junto a Diego Aventin.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments