Argentina: Más conflictos sociales

ms conflictos sociales 1024x575 - Argentina: Más conflictos sociales
ms-conflictos-sociales

Argentina: Más conflictos sociales

Buenos Aires.- Desde el Gobierno Nacional temen que vuelvan los conflictos sociales previo al cierre de listas de candidatos el próximo 24 de junio

El día 24 de junio se cierra la lista de candidatos para todos los partidos políticos para participar de las próximas elecciones legislativas, pero desde el Gobierno Nacional temen que el reclamo de organizaciones sociales que hizo Pablo Micheli, líder de la CTA,  sea el puntapié inicial para que se desate una serie de cortes de calles, poniendo en jaque el conflicto social.

“Nosotros tenemos derechos a reclamar planes sociales, y una mejor ayuda social a los comedores y merenderos, nosotros  no tenemos un número exacto, pero queremos estar incluidos en un Plan de Emergencia Social, porque somos unos incomprendidos. Ellos rechazaron una negociación directa, entre las organizaciones sociales, la CTA y el ministerio de Desarrollo Social”, expresó Jose “Pepe” Peralta, secretario General de la Delegación Capital de la CTA Autónoma.

Asimismo agregó: “Queremos continuar reclamando porque la pobreza sigue en aumento y la cantidad de chicos que van a los comedores y a los merenderos desde que asumió Mauricio Macri creció exponencialmente”.

En el pasado mes de marzo se puso en vigencia la Ley de Emergencia Social, la Creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, con una suma de $30.000 millones por el lapso de tres años de partidas de presupuesto destinadas a la política social, con un crecimiento de un 70% de puestos de trabajo en las cooperativas, actualmente son 300.000 y pasará a 510.000, un total de 210.000 nuevos puestos de trabajo.

“Estamos llevando adelante esta convocatoria desde el punto de vista de partidos de izquierda y progresita de como se esta excluyendo a la sociedad en la Ciudad de Buenos Aires, nosotros acá no venimos para iniciar un conflicto social, sino que es para que haya un debate”, comentó uno de los dirigentes que estará presente en la reunión que van a realizar distintos dirigentes de diferentes partidos políticos en el Hotel Bauen.

Entre los participantes se cuentan Jorge Taiana (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), Claudio Lozano (Unidad Popular), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Héctor Polino (Partido Socialista- Democracia y Participación), Itai Hagman (Patria Grande) Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico).

Hace pocos días hubo distintos reclamos de diferentes organizaciones sociales, acerca de la inscripción al Salario Social Complementarios y la incorporación al Consejo de la Economía Popular.

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email