jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Massa duro con aumento de tarifas

Argentina: Massa duro con aumento de tarifas

Argentina.- “El Gobierno entró al quirófano con una motosierra», acusó ayer el líder del Frente Renovador durante una entrevista en el canal TN. 

El legislador pidió que se realicen audiencias públicas previas a implementar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, tal como lo estipula la ley. Además, reclamó que “hay que parar el tarifazo”. “El Gobierno intentó resolver en un día errores que se venían cometiendo desde hace 10 años”, agregó. Si bien reconoció que cada año los servicios deben aumentar un poco, expresó que fue un error del ministro de Energía y Minería, Juan José ArangurenSegún Massa, los incrementos hicieron “estragos en la economía de la gente y las Pymes”. Propuso que se apliquen impuestos a la renta financiera y que se «analice la rentabilidad de los sectores que obtuvieron grandes ganancias en el primer semestre del año”.

[pullquote]»El Gobierno ha puesto el ojo y esfuerzo en los sectores de mayor ingreso. Los jubilados y los receptores de la Asignación Universal por Hijo necesitan recuperarse contra la inflación».[/pullquote]

En esa línea, ejemplificó el impacto de los aumentos con su caso puntual. «Me pasa lo que le pasó a miles de argentinos. Malena me mandó la factura de gas que llegó a casa. Se multiplicó por cinco: $8700», manifestó. 

En líneas generales, consideró que desde que asumió el presidente, Mauricio Macri, hubo «cosas buenas y malas» en la gestión. Resaltó que «el Gobierno ha puesto el ojo y esfuerzo en los sectores de mayor ingreso. Los jubilados y los receptores de la Asignación Universal por Hijo necesitan recuperarse contra la inflación».

Por otra parte, el ex candidato presidencial reflexionó durante el programa Los Leuco, sobre la corrupción, cuestión que debatió el lunes pasado con la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, en un encuentro en Mar del Plata. «Es triste que la democracia tenga a sus ex presidentes todo el tiempo en Tribunales. Debemos tipificar el delito de corrupción», dijo y además, destacó la ley del arrepentido ya que «establece que el que hoy es tu cómplice, mañana va a ser tu delator. Van a pensar dos veces antes de realizar algún ilícito».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments