Internacionales

Argentina: Mauricio Macri viajará a Quebec a la cumbre del G7

El presidente de Argentina Mauricio Macri viajará a Quebec, Canadá, para participar en la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

La partida de Mauricio Macri hacia Quebec, Canadá, está prevista para horas de la noche. Macri tiene en agenda reuniones bilaterales con el anfitrión, Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merke.

Voceros del Gobierno esperan la confirmación de otros encuentros, como el que podría mantener con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el préstamo de tipo “stand by” por 50.000 millones de dólares, anunciado oficialmente.

El encuentro del G7 se efectuará en la región de Charlevoix, a más de 100 kilómetros del centro de Quebec. En la cita se reúnen los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, quienes tratarán la cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad.

Vea también Macri ve el acuerdo con el FMI como “un punto de partida importantísimo”

El préstamo de Macri con el FMI antes de ir a Canadá

El monto del préstamo es la cifra más alta que las estimaciones anteriores del Gobierno cuando se decía, que sería un acuerdo por valor de entre 20-40 mil millones de dólares.

Al respecto el gobernador del Banco Central, Federico Sturzenegger y el ministro del Tesoro, Nicolás Dujovne, anunciaron los detalles desde el Centro Cultural Kirchner en el centro de Buenos Aires.

Mientras tanto desde Washington, el FMI confirmó que el acuerdo estaría sujeto a la aprobación de su junta ejecutiva, que tendrá en cuenta el plan económico del gobierno en los próximos días.

“Las autoridades argentinas han indicado que tienen la intención de utilizar el primer tramo del acuerdo, pero posteriormente tratarán el préstamo como precaución”, se lee en un comunicado de la organización.

Evitando la crisis con el FMI

“Hemos recurrido al FMI para evitar una crisis”, explicó Dujovne y agregó que US $ 15 mil millones (30 por ciento) de la cifra estaría disponible de inmediato.

“Estamos comprometidos con la construcción de un país normal. Es un apoyo para nuestro programa, con el objetivo de hacer crecer la economía y disminuir la inflación y la pobreza” sostuvo.

Líderes del G20 en Argentina

El encuentro de los Líderes del G20, foro que preside la Argentina, será en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año. Allí se espera la participación de los 19 presidentes del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados.

De igual manera se calcula asistencia de al menos 7 mil personas, entre ellas presidentes, ministros y funcionarios políticos.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close