Internacionales

Argentina: Mauricio Macri y el primer empleo

Buenos Aires.- El presidente de la Nación, Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley, para los jóvenes de entre 18 y 24 años, que les cuesta insertarse en el mercado laboral. El mandatario volvió a referirse a la ley antidespidos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri habló del proyecto de ley que enviará al Congreso, sobre el primer empleo, que ayudará a los jóvenes de entre 18 y 24 años. El mandatario anunció esta iniciativa en la Casa Rosada. El mismo lo hizo, luego del polémico rechaza a la ley antidespidos.

En el discurso que dio en la Casa Rosada señaló que la “Argentina está en un proceso de transición”y que se vio forzado a “tomar decisiones difíciles, que han dolido”ya que “hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes”.

Mauricio Macri agregó, también, que “se está haciendo lo correcto”, en un país que está viviendo “una etapa de sinceramiento”. Esto generará “confianza y previsibilidad” a corto plazo.

“Recordando el punto de partida, un país que hace cinco años no genera empleo; son cinco años que se viene escondiendo, con la creación de empleo público artificial, la incapacidad de crear trabajo formal”subrayó el Primer Mandatario.

Mauricio Macri enviará este proyecto de ley al Congreso, y beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que tienen problemas para ingresar al mercado laboral: “Les daremos exenciones y subsidios a las empresas que les den una oportunidad”dijo el Presidente de la Nación.

Por otro lado, Mauricio Macri estuvo, esta mañana, en el Encuentro Iberoamericano Empresarial, que se realizó en el Centro de Convenciones de Techint, organizado por la Cámara Española de Comercio. Allí destacó la misma frase: “que la Argentina hace cinco años que no genera trabajo”. 

Una proposición un tanto significativa, pues, de este modo, el gobierno se escuda para rechazar el proyecto de ley antidespidos, que en los próximos días se va a tratar en el Congreso. Además Macri, se tomó el tiempo para criticar duramente al kirchnerismo, señalando que la Argentina registraba un 700% de inflación acumulada.

El Jefe de Estado mencionó una frase del General Juan Domingo Perón, cuando habló del padre del actual ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien fue un importante dirigente peronista. “Como dijo el General Perón, la estrella polar de un país debe ser la productividad”finalizó.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close