domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: “mi única obsesión es generar más trabajo”

Argentina: “mi única obsesión es generar más trabajo”

Argentina.- El presidente, Mauricio Macri, aseguró ayer en una entrevista televisiva que todas las medidas que hemos tomado fueron para disminuir la pobreza”.

“Así como en la ciudad invertimos más en el Sur que en el Norte, lo mismo vamos a hacer en el país con iniciativas como el Plan Belgrano«, mencionó el mandataria como ejemplo de una medida para generar empleo. Macri brindó ayer entrevistas luego de recorrer una fábrica de alfajores en el partido bonaerense Quilmes.

[pullquote]»Porque los escuchamos, pusimos el tope (al aumento de tarifas). Pero tenemos que entender que no tenemos energía. La política anterior, la de regalarla, nos dejó indefensos».[/pullquote]

Según Macri, para que el país crezca es necesario que las economías regionales también lo haga. «El campo y la minería son las fuentes de crecimiento más grandes que tiene el país”, especificó. En cuanto a la inflación que atraviesa el país, consideró que «lo peor ya pasó” y auguró que “la inflación del año que viene va a estar por debajo del 20 por ciento».

Con el cacerolazo convocado el pasado jueves en distintos puntos del país, se manifestó la oposición a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. «Porque los escuchamos, pusimos el tope. Pero tenemos que entender que no tenemos energía. La política anterior, la de regalarla, nos dejó indefensos», expresó así su crítica al anterior gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. Macri afirmó: «Íbamos inexorablemente hacia ser Venezuela».

Con respecto a la posibilidad de que la ex presidenta sea detenida a partir de las causas judiciales en las que se la investiga, dijo: «No es un tema mío, soy muy respetuoso de la división de poderes, y orgulloso de haber generado un espacio de libertad para la Justicia».

Durante la visita a la fábrica, resaltó “la importancia de la ley (que establece un nuevo marco tributario para las pymes) impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional, que obtuvo sanción parlamentaria la semana pasada y que establece medidas de estímulo y apoyo para las Pymes». La normativa establece un programa de recuperación productiva y medidas para facilitar la obtención de créditos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments