domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Michetti de gira en Asia

Argentina: Michetti de gira en Asia

Argentina.- Durante la gira asiática que llevó a cabo la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, se logró acuerdos con importantes empresarios locales.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti inició una gira por el continente asiático como parte de la búsqueda de nuevos acuerdos con inversionistas extranjeros en países como Japón y Corea del Sur, donde instó a los funcionarios de esas naciones a que visiten la nación para que se pueda concretar todos las negociaciones que se iniciaron esta semana.

En Argentina hay una gran oportunidad de crecimiento económico, así lo indicó Michetti durante una intervención en una rueda de prensa en Japón, luego de reunirse con las autoridades de ese país. Junto a la vicepresidenta estaba todo el gabinete  del sector económico de Argentina.

Por su parte en la reunión que tuvo en Corea del Sur, no solo se reunió con la primera mandataria de esa nación Park Guen-Hye, sino también con representantes de varias de las empresas más importantes en el sector tecnológico a en el mercado asiático y mundial.

Esta gira busca concentrar un mayor nivel de inversionistas extranjeros que deseen apostar por el crecimiento económico de Argentina, el cual es el objetivo central del Plan Belgrano.

Los máximos mandatarios de Corea del Sur aceptaron la propuesta del presidente de Argentina, Mauricio Macri quien los invitó a visitar esa nación suramericana.

Entra las marcas tecnológicas que lograron acuerdos con Michetti se destaca Samsung, Hyundai y LG International, entre otras más. Se estima que esas reuniones oficiales logren firmas concretas dentro de los próximos meses cuando se realicen más reuniones para afinar todos los detalles.

Michetti instó a los empresarios asiáticos a presentarse en las licitaciones de los próximos proyectos que se realizarán en Argentina, porque de esa manera ambas partes saldrán beneficiadas.

Se estima que la inversión total entre el gobierno argentino y el sector privado pueda llegar hasta los 100 mil millones de dólares en los próximos años, algo por lo cual está trabajando Michetti con su gira asiática porque requieren de la captación de importantes inversionistas de ese continente. Por lo menos 100 mil trabajos nuevos se podrían crear gracias a estos acuerdos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments