lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Michetti defendió a Macri

Argentina: Michetti defendió a Macri

Argentina.- La vicepresidenta manifestó ayer que el mandatario «no declaró la sociedad porque no tenía dinero en ella”.

Se dio a conocer la participación del presidente, Mauricio Macri, en una sociedad offshore, a través de la investigación Panamá Papers. Su vínculo con esa firma no está en su declaración jurada. El figuró como su director hasta 2009. Durante una entrevista en el programa de televisión Morfi del canal Telefé, la funcionaria manifestó: «Sus declaraciones juradas han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio». «No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí. El monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción», contó que le explicó el presidente.

Michetti relató: «Lo primero que hice fue preguntarle a él y me dijo: ‘Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento’. El presidente le explicó que se mantuvo conformada “por las dudas por posibles capitales en el área de la construcción y la economía real”. Si bien el objetivo había sido que funcionara en la “economía real, pero nunca fue así”.

La vicepresidenta confía en los dichos de Macri. “Yo le creo perfectamente. Cada vez que me ha comentado un tema que pudiera ser incómodo o de tensiones como fue la vez de denuncia en la Ciudad con las escuchas, siempre me dijo la verdad y siempre se terminó comprobando que era exactamente así. Todas sus DDJJ han sido absolutamente correctas, con todo su patrimonio”. No es “ilegal ni antiético», consideró.

Por otro lado, respondió en declaraciones a Radio Mitre, sobre una posible investigación de la Oficina de Anticorrupción a cargo de Laura Alonso. “Aunque la investigación se cerraría en diez minutos, lo mejor sería iniciarla para dejar todo claro”, opinó. La presidenta de la Cámara de Senadores resaltó que “el papel que haga falta y las declaraciones que hagan falta estarán sobre la mesa”.

Panamá Papers reveló cuentas de cientos de políticos, artistas y deportistas del mundo. Michetti lamentó que «en el maremágnum que hay sobre la corrupción de presidentes, reyes, príncipes y un montón de gente del mundo que tiene su dinero puesto de esa manera, él termina en la misma bolsa».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments