Argentina: Michetti dolida con Francisco

Argentina.- “Me costó y me dolió no ver al Papa con una sonrisa”, reconoció ayer la vicepresidenta de la Nación en una entrevista al canal Todo Noticias.

El sábado pasado Francisco recibió al presidente Mauricio Macri junto a su esposa, Juliana Awada, y a parte de su equipo en el Vaticano. La reunión duró 22 minutos. Algunos medios destacaron la brevedad del encuentro. La presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación afirmó que sintió “una sensación interna muy difícil de explicar, porque realmente es una persona que yo respeto, que quiero un montón, que fue muy trascendente en mi vida”. Michetti agregó: “Fue muy duro notar que realmente no estaba sonriendo, no estaba como ha estado en otras reuniones”.

En cuanto al vínculo entre el mandatario y el Sumo Pontífice, expresó que “eso no puede marcar una mala relación o una línea de que no hay manera de encontrar afectivamente al Presidente con el Santo Padre. Me parece que hay mucho para desandar, mucho para conversar, dialogar y encontrarse”. La vicepresidenta aseguró que está “absolutamente convencida de que los dos tienen muchos puntos en común”. Entre ellos Michetti enumeró la “preocupación por la pobreza, la lucha contra el narcotráfico y la unión de los argentinos”. “Tal vez hay prejuicios o preconceptos que no los han hecho amigo o personas cercanas, pero con el tiempo se va a poder lograr, porque va a ser bueno para la Argentina”, manifestó.

Por otro lado, la funcionaria opinó sobre el discurso que dio ayer el presidente en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. “Cuando presentó el estado de situación de la Nación dio datos. No adjetivó, puso sobre la mesa una verdad”, destacó. El presidente fue abucheado por legisladores kirchneristas. Al respecto, sostuvo que “si lo hicieron siendo Gobierno también lo van a hacer siendo oposición. No me parece correcto”. Por su parte, la diputada Diana Conti calificó de “provocador” al discurso de Macri y explicó que “resulta difícil soportar tanto agravio en silencio”. Sobre estas declaraciones, Michetti expresó: “Me parece absolutamente hipócrita que haya dicho que hubo agravios en el discurso; hubo datos”.

Romina Vanesa Rodriguez

Romina Vanesa Rodriguez

Periodista. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Contacto: romina.v.rodriguez@hotmail.com
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email