lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Michetti dura con Boudou

Argentina: Michetti dura con Boudou

Argentina.- La funcionaria criticó ayer al ex vicepresidente por su gestión en la Cámara de Senadores, en una entrevista para La Nación pm. La calificó como un «desorden». 

La funcionaria describió su manejo de la Cámara Alta como «aberrante» y «disparatado». Denunció que “todo lo que eran contrataciones y compras no tienen un expediente abierto, documentación ni se hicieron licitaciones». Además, agregó: «En los precios había relaciones disparatadas. Algo que antes pagábamos siete pesos, se podía pagar a uno. Todo estaba manejado de una manera como quien no quiere ni respeta el dinero de la gente”

[pullquote]»En los precios había relaciones disparatadas. Algo que antes pagábamos siete pesos, se podía pagar a uno. Todo estaba manejado de una manera como quien no quiere ni respeta el dinero de la gente”.[/pullquote]

Michetti llegó a estas conclusiones luego de darse a conocer ayer los resultados de una auditoría que había solicitado en diciembre del año pasado. Se reveló que se dejó de pagar casi todas las cuentas del último año de la gestión de Boudou y que dejó una deuda de 126 millones de pesos.

Otro de los aspectos donde también se observaron falencias, fue en la cantidad de personal. “Se nombró al doble de la planta permanente en diez meses con gente que en la mayoría eran militantes con sueldos altos y que no iban a trabajar”, puntualizó. La plantilla laboral se redujo un 35 por ciento. Dijo que es necesario realizar una “enorme reestructuración”.

Por otro lado, apoyó la repatriación de 18 millones de pesos depositados en una cuenta en Las Bahamas por parte del presidente, Mauricio Macri. «Es una medida lógica, razonable. Es una manera de tratar de que todos los que formamos parte del Gobierno demos el ejemplo. Ojalá hubiéramos tenido funcionarios ejemplares antes”, opinó.

Por otra parte, se expresó sobre de la relación entre el mandatario y el Papa Francisco. Destacó que el Sumo Pontífice «no cree que Macri sea mala persona» y que cree que es «de buena madera». Advirtió que «el problema es que el Papa tiene dudas sobre hacia dónde va nuestro proyecto”. Al respecto, pidió que haya diálogo directo entre ellos.

También se manifestó sobre el vínculo entre el gobierno y el peronismo. «Hay demasiada fragmentación. Sí se puede trabajar en un acuerdo parlamentario con leyes del Gobierno y la oposición que se quieren sancionar este año. Estamos camino de lograrlo», sostuvo.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments