Michetti y la economía

Argentina: Michetti relativizó la mejora en el segundo semestre

56

Argentina.- Gabriela Michetti declaró hoy que el crecimiento de la economía se podrá verificar recién en 2017.   Así, la vicepresidenta se pone en sintonía con las declaraciones de otros funcionarios que comienzan a bajarle el tono a la reactivación en el segundo semestre de este año.

Michetti, sostuvo hoy, en una entrevista a Radio Nacional que “vamos a empezar a ver algunas luces este año que nos indican que estamos en un túnel y estamos yendo para la salida, y no para cualquier lado. Pero la salida va a ser para el año que viene; una economía que crece recién la vamos a ver el año que viene“.

A su vez, aprovechó para sostener el peso del legado Kirchnerista, pues “lo más difícil para nosotros es atravesar el momento en el cual salís del populismo y salís de la fantasía de una mentira importante y muy grande, de haberle dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente”. De este modo, se acopló a los dichos que la semana pasada hiciera  el ex presidente del Banco Central; Rogelio González Fraga.

Los anuncios sobre mejoras en el segundo semestre, fueron hechos en reiteradas ocasiones por el Presidente Macri y el equipo del Ministerio de Hacienda en medio de un clima de tarifazos y malestar social que marcó los primeros meses de su gobierno.

A poco de iniciar la segunda mitad del año; varios medios argentinos comienzan a hacer eco de los auspiciosos pronósticos sobre este periodo. Si bien, desde el oficialismo indican que ya pasó lo peor, diferentes analistas y medios indican que la inflación y la caída del consumo, no ceden.

[pullquote]Cerca del anunciado “segundo semestre”; los indicadores siguen siendo negativos. Ayer, el ERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) publicó un informe según el cual, la construcción mostró una caída interanual del 9.8 por ciento, en marzo.[/pullquote]

Ya desde hace unos días, en el entorno del presidente comenzaron a despegarse de la versión del “segundo semestre” con reactivación económica, declarando aisladamente proyecciones para el tercer trimestre o principios del año que viene,  como hizo hoy Michetti.

Justamente el pasado viernes,  el ministro Prat Gay en díalogo con La Nación;  aseguró que “la ansiedad” la ve “en la cara” de los periodistas pero “no tanto en las caras de la gente”.  Justificando el aumento de tarifas de servicios y dando a entender que aún no habrá signos de repunte.

Unos días antes, el propio Macri, declaró que “tengo confianza del camino que hemos emprendido. Los problemas que heredamos no se resuelven de un día para el otro. Estoy seguro que en un año vamos a ver los frutos de este camino que empezamos a recorrer“, mientras inauguraba la reapertura de la avícola Cresta Roja.

 



Licenciado en Comunicación Social - Buenos Aires; Argentina * Escribo sobre Política, Economía y Fútbol. * Aficionado al cine de culto, reseño películas en www.unapelideculto.wordpress.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *